19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Arranca en Puebla módulo para regularizar vehículos “chocolate”

Más leídas

Con la presencia de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación federal, y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta puso en marcha el módulo de regularización de vehículos de procedencia extranjera en Puebla.

Con ello, el estado se convirtió en la primera entidad no fronteriza en contar con este módulo, con lo que se abre la posibilidad de que el programa sea implementado en todo el territorio mexicano.

Actualmente el programa está activo en 12 estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Eduardo Bonilla Magaña, director del Repuve a nivel nacional, explicó que este programa tiene la finalidad de otorgar certeza jurídica al patrimonio de las familias mexicanas y coadyuvar con la seguridad y paz sociales en todo el país.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que aunque existen voces que se han pronunciado en contra de la regularización de vehículos de procedencia extranjera, “la respuesta es muy sencilla señores: muy pocos tienen para comprar un auto nuevo”, dijo.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, indicó que en México hay 2.2 millones de vehículos irregulares de procedencia extranjera, lo cual impacta en la seguridad ante la falta de mecanismos para regularizarlos.

Dio a conocer que un 80 por ciento de los vehículos que son utilizados para cometer delitos no cuentan con un registro apropiado, por ello la necesidad de implementar el programa en todo el país.

El presidenciable secretario de Gobernación, Adán Augusto López, agradeció el recibimiento que tuvo en Puebla “un estado hermoso que ahora está en un proceso de transformación plena con la conducción de Miguel Barbosa”, resaltó.

El funcionario federal anunció que el gobernador tendrá el respaldo para convertir al aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo, en el centro logístico de carga más grande de todo el país, el cual espera venir a inaugurar el próximo año.

Durante el evento, celebrado en el explanada del CIS de la vía Atlixcáyotl, se hicieron entre de tres constancias de registro vehicular a usuarios que regularizaron sus vehículos traídos del extranjero.

Los pasos a seguir para aquellas personas que cuenten con un vehículo de procedencia extranjera y quieran regularizarlo en Puebla:

  1. Generar una cita a través de la página web https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/
  2. Luego de ingresar al SAT para generar el pago de 2 mil 500 pesos mediante línea de captura.
  3. Finalmente, es necesario acudir el día y hora de la cita con los requisitos especificados en la página.

 

Fotografía: Es imagen

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img