25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Puebla, al límite de regresar a medidas más estrictas por Covid-19: Barbosa

Más leídas

Este fin de semana Puebla reportó su primer fallecimiento por Covid-19, después de un periodo de 57 días ininterrumpidos de no registrar muertes por esta enfermedad, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el gobierno estatal se encuentra al límite de regresar a medidas sanitarias más estrictas.

En su conferencia matutina de este lunes, Miguel Barbosa explicó que las nuevas medidas dependerán del incremento en las estadísticas de defunciones, ya que en los últimos días se han registrado más contagios de coronavirus, pero no se habían reportado fallecimientos hasta el pasado sábado.

“Estamos en el límite de poder nuevamente decretar medidas de prevención más estrictas, dependiendo de que aparezcan u ocurran lamentables fallecimientos, vamos a estar muy atentos para tomar decisiones oportunas, eso se los anunciaremos. Vamos a ser cautos, pero también oportunos en las decisiones por la salud de la entidad”, indicó.

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que el fin de semana se registraron en total 240 nuevos contagios, distribuidos de la siguiente manera: viernes 111, sábado 100 y domingo 29, sin embargo el sábado 18 de junio se reportó el primer fallecimiento, con lo que se rompió la racha de 57 días de mantenerse en ceros la estadística de muertes por Covid-19.

Se trata de una persona de 88 años de edad que fue atendida en el ISSSTEP, no contaba con el refuerzo de la tercera dosis contra el virus, y además padecía comorbilidades de tipo cardiacas, esta persona falleció el día sábado por la noche.

Con ese fallecimiento el estado acumuló 17 mil 141 muertes relacionadas con el virus Sars-CoV2, desde el inicio de la pandemia a la fecha, según informó el titular de la Secretaría de Salud en el estado.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img