El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que realizará una gira de trabajo por Phoenix, Arizona y Berlín, Alemania, con el propósito de atraer inversión y fortalecer el proyecto de la llamada “Capital de la Tecnología y Sostenibilidad”, en San José Chiapa.
En el caso de Alemania, solicitará una audiencia con directivos de Audi para plantear que los beneficios de la armadora permanezcan en los municipios de Nopalucan, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa, donde se ubica la planta.
El mandatario estatal señaló que los poblanos han aportado recursos e incentivos fiscales para la operación de la compañía automotriz, pero cuestionó que las ganancias no se traduzcan actualmente en beneficios para el estado de Puebla.
Acusó que esta situación es resultado de decisiones de gobiernos pasados que privilegiaron intereses particulares y se comprometió a revertirla mediante nuevos esquemas de inversión.
No es primera vez que Armenta viaja a Alemania para establecer vínculos con la automotriz. En una visita anterior acudió junto al exgobernador Sergio Salomón Céspedes y al alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, para concretar proyectos por 2 mil millones de pesos.
En cuanto a la visita a Phoenix, explicó que en esa ciudad se encuentra uno de los principales desarrolladores de semiconductores a nivel mundial, por lo que buscará concretar un hermanamiento y vínculos con la Casa de Diseño de San Andrés Cholula.
El gobernador dijo que se trata de una agenda de trabajo breve, pues el viaje durará solo cuatro días. Aclaró que no se trata de vacaciones, aunque planea dedicar un momento para andar en bicicleta.
“Voy a ir, no voy de turismo, a lo mejor sí, me subo a mi bicicleta, pero voy a ir cuatro días, todavía no tengo fecha, iré a esto, solo voy a la cita y me regreso por el tiempo de vuelo. Voy a buscar patrocinio para ver quién me paga mi vuelo, porque sino, para qué quieren. No quiero aparecer en los montajes de que me fui de vacaciones”, dijo.