23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Historia distinguirá a los traidores, advierte Alejandro Armenta

Más leídas

El candidato único al gobierno de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEMFxM-PANAL), Alejandro Armenta Mier, advirtió que, aunque se encuentra como factor de conciliación entre los distintos grupos del partido por la definición de diferentes candidaturas, será el 2 de junio cuando se vea quienes están del lado correcto de la historia.

Armenta se dijo confiado en que los aspirantes y operadores políticos de quienes buscaron una candidatura en este proceso electoral se mantengan apegados al llamado de unidad que ha hecho la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, y que ellos han reforzado desde su nombramiento como coordinador estatal de la defensa de la transformación, en noviembre pasado.

Sin embargo, ante las versiones de que operadores cercanos al candidato al Senado, Ignacio Mier Velazco, han mantenido acercamientos con candidatos de la oposición para operar contra el partido, enfatizó que se verá el 2 de junio si se mantienen dentro del segundo piso de la Cuarta Transformación.  

Durante el fin de semana se difundieron en redes sociales imágenes de Julio César Lorenzini Rangel y Alejandro Oaxaca, integrantes del equipo político del coordinador de diputados federales de (Morena) en San Lázaro, quienes habrían sostenido una reunión con gente de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla, para presuntamente operar contra la candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, para que pierda la elección el 2 de junio. 

En dicho encuentro, los simpatizantes de Ignacio Mier se habrían reunido con Jorge Gómez Carranco, uno de los liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) en la región de San Pedro Cholula, donde —de acuerdo con varios columnistas— habría una rebelión de simpatizantes del partido contra la dirigencia por la designación de candidatos externos al movimiento de transformación. 

“Platiqué ayer con nuestro amigo Ray Cuautli, y hace como 15 días me senté con mi amigo (Alejandro) Oaxaca, estuvo ahí, Sandra Montalvo, estuvo ahí nuestro amigo Enrique Doger, todos ellos del equipo de Nacho Mier y les hablé de que es importante la inclusión (…) no nos confiamos, pero estamos haciendo nuestro trabajo, cada quien va a demostrar que es lo que hace, si está del lado correcto de la historia o si le hacen juego a la mafia del poder”, sostuvo. 

Alejandro Armenta recordó que este fin de semana sostuvieron una reunión de trabajo, los candidatos a diputados federales y las dos fórmulas al Senado de la República, con el coordinador territorial de la campaña de Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal Ávila, con quien evaluó la primera semana de campaña en el Estado, además de reiterar los trabajos de fomento a la unidad en el partido. 

Reiteró que dentro del proyecto que encabeza se busca la inclusión de todos los grupos políticos, así como de la militancia y de los fundadores en las tareas de organización del movimiento, para darles un espacio y no menospreciar su capital político. 

“Apenas hablé con Yayo (Casas), gente de Nacho Mier, le he dado mucha atención a la gente de Nacho Mier porque son gente muy valiosa, y la verdad es que lo voy a seguir haciendo, también a la gente de Julio (Huerta), Olivia (Salomón) extraordinaria, pero le estoy dando atención a todas y a todos para que no se sientan ajenos. La unidad verdaderamente es convicción de construir”, remarcó. 

El legislador federal por Morena indicó que estos trabajos para garantizar la unidad en torno a un proyecto en favor de Puebla. Se pueden prolongar hasta el mismo día de la jornada electoral, con el propósito de que todos los perfiles y simpatizantes de la Cuarta Transformación se sientan incluidos en las tareas de la campaña. 

Más artículos

Últimas noticias