11.7 C
Puebla
viernes, enero 14, 2022
spot_img

Armenta sí conspiró para perjudicar al partido y favorecer a Claudia Rivera

Más leídas

El líder nacional del partido Fuerza Por México, Gerardo Islas Maldonado, confirmó la intervención del senador Alejandro Armenta Mier en su instituto político durante el proceso electoral ordinario 2021 en el estado, con la intención de beneficiar la candidatura de Claudia Rivera Vivanco en sus aspiraciones por reelegirse en la presidencia municipal de Puebla.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el presidente del extinto partido reconoció que, en enero de 2021, el senador de Morena se coordinó con el presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza Por México, Rafael Moreno Valle Buitrón, para que fuera el candidato que respalde el proyecto de Rivera Vivanco.

Esta conspiración la reveló el director de Hipócrita Lector, Mario Alberto Mejía, en su espacio de La Quinta Columna, publicada el 17 de enero de 2021 en el diario ContraRéplica Puebla, dando a conocer una llamada que sostuvo Armenta Mier con Moreno Valle Buitrón donde le aseguraba que tenía amarrada la candidatura a la alcaldía de la capital del estado.

“Con la exhibición de esa llamada en la que Armenta Mier daba a entender que él mandaba en Fuerza Por México descubrí la trama para favorecer desde la candidatura de Moreno Valle a Claudia Rivera, candidata de Morena”, señaló Islas Maldonado, acusando al legislador federal morenista de intentar quitarle el control del partido mediante acuerdos económicos y políticos con el dirigente estatal de su partido.

El líder partidista dijo que al conocer el acuerdo que buscaban sostener Armenta Mier y Moreno Valle Buitrón le solicitó al dirigente estatal de Fuerza Por México declinar en sus aspiraciones por la candidatura a la alcaldía de Puebla, y dejar su cargo en el Comité Directivo Estatal, decisión que avaló la Asamblea Nacional del partido.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco acudió al izamiento de bandera en el zócalo de la ciudad.

No obstante, en represalia por la acción tomada por la dirigencia nacional, la secretaria general, Laura Artemisa García, y el representante ante el INE, Raúl Pineda Zepeda, presentaron un oficio para desistir de la participación de 15 planillas en elecciones por ayuntamientos, incurriendo en usurpación de funciones al no tener el respaldo de quien estaba en funciones de presidente o de algún órgano directivo.

Islas Maldonado señaló que tras el proceso electoral 2021 tramitaron la expulsión de Moreno Valle Buitrón, Laura Arte misa y Raúl Pineda por sus actos de traición, sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla les ha negado estos trámites, por lo que han recurrido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Hoy entiendo el golpeteo mediático a mi persona queriendo endosarme esta derrota creada maquiavélicamente por Armenta Mier, pero reitero mi compromiso y el de Fuerza Por México con la Cuarta Transformación y el presidente López Obrador (…), así como mi respeto y apoyo al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien he acompañado desde mi función legislativa”, enfatizó.

De acuerdo con el director de Hipócrita Lector, el plan de Armenta Mier era simular que Moreno Valle Buitrón competiría por la presidencia municipal de Puebla, pero al acercarse la jornada electoral declinaría a favor de Rivera Vivanco para fortalecer su candidatura.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img