18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Aprueba Congreso nombramiento de magistrados para TSJ y Sala Especializada de Responsabilidades Administrativas

Más leídas

El Congreso de Puebla aprobó los nombramientos de nueve magistrados para Tribunal Superior de Justicia y uno para la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Poder Judicial del Estado.

En sesión extraordinaria, los diputados locales aprobaron mediante votación secreta las propuestas enviadas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Para la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, perteneciente al Tribunal Superior de Justicia, se nombró a Martín Fuentes Morales con 30 votos a favor, 0 en contra y cuatro abstenciones.

Martín Fuentes ocupó la titularidad de la Procuraduría Agraria y de la Procuraduría del Ciudadano de 2005 a 2011.

Fue subdelegado jurídico de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Puebla, y en junio de 2018 fue delegado de la Procuraduría Agraria en Puebla.

En tanto, para el Tribunal Superior de Justicia se aprobaron los nombramientos de María de los Ángeles Muñoz Cortés, María Belem Olivares, Emma Peralta Juárez, Magally Escamilla Rodríguez, Isaí Rivas López, Abelardo Gil Martínez, Juan Jesús Gutiérrez Estrada, Gerardo Gutiérrez Galloso y César Iván Bermúdez Minuti.

María Belem Olivares se desempeñó como juez Tercero de lo Familiar en Puebla; Emma Peralta Juárez es jueza de la Tercera Sala en Materia Civil, Magally Escamilla Rodríguez es juez de Control en el distrito judicial de Cholula, y María de los Ángeles Muñoz Cortés del Juzgado Segundo de lo Familiar del Estado de Puebla.

También se aprobaron los nombramientos de Isaí Rivas López, quien se desempeña como encargado de la Administración General de los juzgados de oralidad penal y ejecución en el estado, Abelardo Gil Martínez, juez de Enjuiciamiento Región Centro Puebla; Juan Jesús Gutiérrez Estrada, juez de Oralidad Penal y de Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial; Gerardo Gutiérrez Galloso, juez de Oralidad Penal de Puebla, y César Iván Bermúdez Minuti, consejero de la Judicatura del Estado.

Durante la disposición de este punto, la diputada, Mónica Rodriguez Della Vecchia reprochó que no se haya utilizado el secretario de paridad de género para los nombramientos de magistrados, pues se pusieron seis hombres y cuatro mujeres .

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com