23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Apoyarán para agilizar repatriación del poblano que murió en balacera

Más leídas

El poblano que murió en la balacera en la estación del Metro de Nueva York dejó huérfanas a dos niñas, así como una viuda, por lo que el gobierno de Puebla buscará agilizar su repatriación, así como exigir que las autoridades den con los responsables de los hechos, señaló el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón.

En entrevista, el funcionario informó que ya tuvo contacto con la familia de Obed, la cual radica una parte en Puebla y otra en Estados Unidos, pues en la nación estadounidense vivía con uno de sus hermanos.

Indicó que desde que se conoció la noticia, se ofreció todo el apoyo necesario a los familiares para el traslado del cuerpo, así como el acompañamiento en la investigación que realicen las autoridades de la Unión Americana.

El migrante poblano murió durante la balacera que se registró en la estación del Metro Mount Eden, en el Bronxs, de Nueva York, de acuerdo con las primeras versiones, una bala perdida le arrebató la vida el pasado lunes 12 de febrero en dicha estación. 

 

PENSABA REGRESAR A MÉXICO

Obed planeaba vivir un año más en el Bronx para luego volver a Tehuacán, en donde radican sus hijas de 12 y siete años, así como su esposa y sus padres, ya había encontrado un trabajo al cual que se concretaría próximamente. 

Aquino Limón explicó que se apoyará a las familias para realizar los trámites del traslado del cuerpo a fin de que puedan recibirlo en Tehuacán o donde la familia lo considere. 

“Hay que buscar los mecanismos necesarios, sí hay forma de apoyarlos a través del DIF, de los programas que tenemos del gobierno federal, será buscar la forma de darles atención y en cuanto a si regresa incinerado o no, será una decisión que tomen los familiares”, declaró.


El Consulado General de México en Nueva York, Estados Unidos, confirmó la noticia del deceso de un ciudadano mexicano en un tiroteo ocurrido el pasado lunes 12 de febrero en la estación Mount Eden, del Bronx. La víctima, originaria de Tehuacán, Puebla, murió en medio del incidente que dejó al menos cinco personas más heridas. 

El cónsul Jorge Islas expresó sus condolencias directamente a la familia del fallecido y ofreció el respaldo y la asesoría disponibles, además, confirmó que la causa de la muerte fue una bala perdida. 

El caso fue abordado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, quien expresó el pésame a los familiares del occiso y desde el gobierno del estado les ofreció total apoyo a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante.  

Más artículos

Últimas noticias