23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Reportan deceso de paisano en tiroteo en Nueva York

Más leídas

El Consulado General de México en Nueva York, Estados Unidos, confirmó la noticia del deceso de un ciudadano mexicano en un tiroteo ocurrido el pasado lunes 12 de febrero en la estación Mount Eden del Bronx. La víctima, originaria de Tehuacán, Puebla, murió en medio del incidente que dejó al menos cinco personas más heridas.

El cónsul Jorge Islas expresó sus condolencias directamente a la familia del fallecido y ofreció el respaldo y la asesoría consular disponibles, además, confirmó que la causa de la muerte fue una bala perdida.

“Lamentablemente el día de ayer por la tarde, falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance. QEPD”, colocó Jorge Islas en su cuenta X.

La agresión tuvo lugar durante la tarde del lunes en la estación Mount Eden Avenue del Metro, tras un altercado que se desató después de una pelea en la Línea 4 del sistema de transporte en el que las autoridades informaron que el presunto responsable del tiroteo logró escapar. 

El homicidio del hombre de 34 años ocurrió poco antes de la hora con mayor afluencia en este servicio de transporte y se habría desencadenado debido a una discusión entre un grupo de adolescentes que viajaba en un vagón del tren, según informó la policía de Nueva York. 

Se informó que entre los heridos se identificó a una menor de 14 años y uno de 15, así como tres adultos de 28, 29 y 71 años, algunos presuntamente involucrados en la disputa y otros que exclusivamente esperaban el paso del tren. 

El caso fue abordado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomóm Céspedes Peregrina, quien expresó el pésame a los familiares del occiso y desde el gobierno del estado les ofreció total apoyo a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM). 

Céspedes Peregrina informó que la noticia se la dio a conocer el cónsul de primera mano, por lo que, ante estos hechos, se mantienen coordinados y en completa comunicación. 

Además, expresó que la policía de Nueva York ha confirmado que la investigación está en curso y no habrá impunidad en el caso del conciudadano. 

“Consternado por la noticia del lamentable fallecimiento de un paisano poblano en el #Bronx, EEUU. Primeramente, quiero expresar mi más sentido pésame a sus familiares y refrendarles el apoyo del @Gob_Puebla a través del instituto del @migrantepoblano”, expresó el gobernador. 

Más artículos

Últimas noticias