19.1 C
Puebla
sábado, mayo 18, 2024

Respalda AMLO a Sergio Salomón por situación en volcán Popocatépetl

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina participó en la reunión de gobernadores emanados de Morena con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les pidió cumplir con las metas de los programas sociales en cada entidad de la República. 

El encuentro tuvo lugar en Palacio Nacional, a casi un mes del contagio de Covid-19 del mandatario federal. “Nos reunimos en Palacio Nacional con gobernadoras, gobernadores y servidores públicos del gobierno federal para tratar varios asuntos prioritarios para beneficio y protección de la gente”, informó López Obrador en sus redes sociales. 

También participaron los delegados de la Secretaría del Bienestar de cada entidad federativa, según se informó y al finalizar el encuentro el gobernador poblano publicó una fotografía con el delegado para Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues. 

La reunión tuvo lugar alrededor de las 11:00 horas, en ella que se revisaron avances de la instalación de las sucursales del Banco de Bienestar y temas migratorios. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también asistió al cónclave. 

El titular del Ejecutivo federal hizo un llamado a los gobernadores de mantener el ritmo de trabajo sobre los programas sociales que están caminando en los estados, como el programa de pensiones para el bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad, así como las becas Benito Juárez, los apoyos a madres solteras y a jóvenes, los cuales busca que sea universales. 

Como lo ha informado el delegado de Bienestar en el estado, Rodrigo Abdala, en el estado operan 97 sucursales del bienestar, con lo que se tiene una cobertura del 41 por ciento y se espera que para la segunda mitad del año estén concluidos todas las sucursales del Banco del Bienestar. 

Además del presidente, también estuvieron integrantes del gabinete federal como Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Rosa Isela Rodríguez, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como Ariadna Montiel Reyes, y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez. 

En la sede del Ejecutivo federal estuvieron los gobernadores emanados del partido que fundó López Obrador, así como uno del Partido Verde y otro del Partido Encuentro Social. 

Acudieron a la cita en Palacio Nacional los gobernadores: de Chiapas, Rutilio Escandón; Oaxaca, Salomón Jara; Tamaulipas, Américo Villarreal; Sonora, Alfonso Durazo; Colima, Índira Vizcaíno; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Baja California, Marina del Pilar; Quintana Roo, Mara Lezama; Puebla, Sergio Salomón Céspedes; Morelos, Cuauhtémoc Blanco. 

Los mandatarios de Zacatecas, David Monreal; Tabasco, Carlos Merino; Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Nayarit, Miguel Ángel Navarro; San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; Sinaloa, Rubén Rocha; Veracruz, Cuitláhuac García; Hidalgo, Julio Menchaca; Guerrero, Evelin Salgado; y de Campeche, Layda Sansores. 

LOPÉZ OBRADOR ESTÁ AL TANTO DEL POPOCATÉPETL  

A través de sus redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador está al tanto de la situación en el estado por la actividad del volcán Popocatépetl. 

Lo anterior, luego de que el mandatario poblano abordara con el Ejecutivo federal las acciones que se están llevando a cabo de manera conjunta entre ambos niveles de gobierno para atender y salvaguardar a la población. 

Céspedes Peregrina aprovechó para agradecer al presidente de la República el apoyo y su disposición para continuar atendiendo la contingencia luego de que el semáforo de alerta se modificara de amarillo fase 2 a fase 3 por el incremento en la actividad del volcán. 

“Le podemos decir a los poblanos que hay un gobierno federal que respalda a Puebla y estoy seguro que vamos atacar esta contingencia de caída de ceniza que en santa paz y esperemos que no suceda nada con nuestro volcán”, comentó Sergio Salomón Céspedes al concluir el encuentro con el presidente. 

En sus redes sociales también publicó una fotografía en la que aparece junto al mandatario federal, quien, dijo, está al día sobre la situación con el volcán y a quien le reiteró que Puebla se mantiene unida en esta contingencia además de que se realizan acciones para atender a la población que se encuentra en la zona de riesgo. 

“Quiero agradecerle que siempre esté al pendiente de lo que sucede en nuestro querido estado, gracias presidente seguimos informando y quiero decirle que en Puebla hay una gran unidad en torno a tener precaución y estar atentos con lo que pueda suceder”, señaló en Twitter. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com