14.8 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Anuncian vacunación contra la Covid-19 a los niños de 5 a 11 años

Más leídas

Un total de 210 mil vacunas con dosis pediátricas contra la Covid-19, recibirá el estado de Puebla a finales de junio para ser aplicadas a niños de entre 5 y 11 años de edad, anunció el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

Se trata de la primera jornada de vacunación para la niñez que se lleve a cabo en Puebla; sin embargo, aún se desconoce la marca del biológico que enviará la federación al gobierno del estado para su aplicación.

En conferencia de prensa, el titular de Salud explicó que en los próximos días se recibirán las recomendaciones y el plan de capacitación para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en este sector de la población.

“Tenemos buenas noticias: 210 mil vacunas llegan a finales de este mes (junio) con dosis ya pediátricas, ya nada más estamos esperando el día para mandar nuestros thermokings, llegarían para el grupo etario de 5 a 11 años”, anunció Martínez García.

Abundó que será la primera dosis pediátrica destinada a la población infantil del estado, la
cual es diferentes a la dosis que se coloca a un adulto o incluso a un adolescente; tendrá que ser la federación la que emita los lineamientos de aplicación.

“Estamos esperando todas las recomendaciones, la política, los procesos, no conocemos el biológico, siempre una semana antes a toda la parte paramédica y médica nos dan un adiestramiento y de ahí, ya iniciamos con la aplicación”, indicó el titular de la Secretaría de Salud.

En Puebla, el porcentaje de contagios en niñas y niños es menor al uno por ciento en promedio, abundó Martínez García, dicho índice corresponde desde que inició la pandemia.

Dijo que, de 2020 a la fecha se han registrado 2 mil 204 casos de contagios de coronavirus
en niños de cero a 10 años de edad, de los cuales mil 399 corresponden a menores de entre 5 y 10 años y 805 casos positivos para los niños de cero a 5 años de edad.

Tras la jornada de vacunación en Axutla, Xayacatlán de Bravo, Totoltepec de Guerrero, San Miguel Ixitlán, Xicotlán, Ahuehuetitla y Chila de Sal que correspondió a menores de entre 12 y 14 años, el funcionario informó que se aplicaron en total 7 mil 60 vacunas, lo que equivale al 86.7 por ciento de la meta.

Destacó que en las jornada de vacunación para menores de 12 a 14 años a la fecha 85 por ciento de esa población ya recibió el biológico.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img