19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Amplían programa estrella de regularización de predios

Más leídas

El Congreso de Puebla aprobó reformas a la Ley para la Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado de Puebla, a fin de ampliar los beneficios para los ciudadanos en la regularización de predios. 

El Pleno del Poder Legislativo aprobó por unanimidad de votos la Minuta de Decreto de la iniciativa enviada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para permitir la regularización de predios con valor de hasta un millón 53 mil pesos. 

El diputado de Morena, Iván Herrera Villagómez, resaltó el proyecto de decreto presentado por las comisiones unidas de Pueblos Indígenas y Asuntos Municipales para permitir que más personas tengan acceso a la regularización y certeza de sus predios rústicos y urbanos. 

No obstante, indicó que la Ley solo permitía la regularización de predios con un valor máximo de 700 mil pesos, lo que dejaba fuera del Programa de Regularización de predios Rústicos y Urbanos a pobladores cuyos predios superaba el millón de pesos en valor. 

“Los casos más recurrentes de rechazo en este programa son aquellas solicitudes de predios que exceden el valor máximo establecido por la autoridad catastral, de más de 700 mil pesos”, detalló Herrera Villagómez. 

El legislador morenista enfatizó que dicho programa ha favorecido los habitantes de 68 municipios de la entidad, con beneficios para más de 2 mil habitantes entre agosto y octubre de 2021. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img