30.5 C
Puebla
sábado, mayo 18, 2024

Anuncian Sergio Salomón y Lilia Cedillo construcción de Ciudad Universitaria 2 en Valsequillo

Más leídas

Con una inversión de mil 200 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, anunciaron la construcción de Ciudad Universitaria 2 que se ubicará en la zona de Valsequillo.  

Las nuevas instalaciones universitarias albergarán a cerca de 30 mil nuevos estudiantes en 26 licenciaturas, y generará un impacto en el desarrollo de las poblaciones que se ubican al sur de Puebla capital, principalmente en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.  

El Centro Integral de Servicios (CIS) fue el escenario para este importante anuncio que marca la gestión que encabeza Sergio Salomón Céspedes, a cinco meses de haber asumido el cargo al frente del gobierno estatal.  

El gobernador estuvo acompañado de su esposa Gabriela Bonilla Parada, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, así como de grupos de empresarios como el Consejo Coordinador Empresarial y el E-100, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, además de diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, encabezados por su presidente, Eduardo Castillo López y funcionarios universitarios. 

“Esta será la nueva gran casa que albergará a más de 30 mil alumnos cuando esté terminada, el Gobierno del Estado tiene prioridades y la prioridad del Gobierno del Estado es seguir apostando por el futuro, para que todos tengan acceso a la educación superior”, expresó el mandatario. 

Al brindar un mensaje de bienvenida, el secretario de Gobernación del estado, Julio Miguel Huerta Gómez, subrayó que el anuncio del mandatario es de trascendencia para el estado y quedará marcado en la historia. 

Y es que desde que fue colocada la primera piedra de la actual Ciudad Universitaria, no se había realizado un proyecto de tal envergadura, por lo que “es motivo de mucha alegría que se haya dado durante esta administración que encabeza el gobernador Sergio Céspedes Peregrina”, apuntó. 

UNA MUESTRA DEL GRAN AMOR POR PUEBLA: SERGIO SALOMÓN 

Flanqueado por su esposa y la rectora de la BUAP, el gobernador Sergio Salomón Céspedes inició su intervención reiterando su respeto a la autonomía de la Universidad, de la cual, subrayó, se sienten orgullosos los poblanos. 

A cinco meses y diez días de haber asumido el cargo, este es uno de los anuncios más trascendentales del mandatario y lo hace siguiendo la ruta que marcó el inicio de su gobierno de hacer equipo con todos los sectores en beneficio del estado. 

Un proyecto que se tenía bien guardado en espera de su anuncio y sobre el cual ya se tenía un análisis previo entre el gobernador y la rectora, pues así lo refirió el propio mandatario, quien señaló que siempre se buscó el interés superior del futuro de las generaciones.  

“Así es como decidimos, entendiendo que teníamos que apostar por el futuro y con el tamiz que hacemos en el gobierno del estado, de que cada peso que se tenga, se tiene que invertir en el futuro de las siguientes generaciones, qué mejor hacerlo en la educación, qué mejor que darles oportunidades a miles y miles de hombres y mujeres de todo el país”, comentó. 

El titular del Ejecutivo enfatizó que Ciudad Universitaria 2 será una nueva casa que albergará a más de 30 mil alumnos, por lo que con ello se demuestra que la prioridad para el estado es el futuro de las generaciones y garantizar el acceso a la educación para todos. 

Reconoció la suma de los sectores presentes en el evento como el empresarial y el académico para hacer realidad este importante proyecto para la BUAP, pues se trata del futuro de grandes profesionistas. 

La inversión conjunta de recursos propios del gobierno estatal junto con los de la Universidad por el orden de los mil 200 millones de pesos a partes iguales, es una muestra de transparencia, honradez, compromiso, eficiencia en el gasto y, sobre todo, “del gran amor que le tenemos a Puebla, qué orgullo ser poblano”, reiteró. 

Al dar la palabra a la rectora de la BUAP, el mandatario le agradeció por haber coincidido en este tiempo y aportar juntos para construir una mejor Puebla. 

SERÁ RECORDADO POR TODOS LOS UNIVERSITARIOS: CEDILLO 

Por un momento, los asistentes se olvidaron de la contingencia por el volcán Popocatépetl, pues la relevancia del anuncio acaparó toda la atención la tarde de este jueves. La rectora Lilia Cedillo recalcó que éste se dio en medio de una muy intensa semana para los poblanos. 

Y es que aprovechó para agradecer al gobernador por su sensibilidad, no solo en este tema, sino en muchos otros que están vinculados con la BUAP y por el respeto a la autonomía de la institución y decisiones que tomó el Consejo Universitario como la reforma a la Ley Orgánica de la BUAP. 

“Fue un hecho histórico en nuestra institución y para muchas universidades públicas del país, porque por primera vez la propuesta emana de los universitarios y ha sido acogida como suya por el señor gobernador”, puntualizó. 

Refirió que más de 50 mil universitarios se pronunciaron en una consulta en torno a la propuesta de Ley, de ahí que el documento refleje el espíritu y los deseos de la comunidad universitaria, añadió, tras confiar en la sensibilidad del Congreso local para aprobar la iniciativa que envió el Ejecutivo este mismo día, ya que beneficiará a todo Puebla. 

La rectora de la máxima casa de estudios de la entidad dijo que el proyecto es ahora una realidad que llena de beneplácito a la comunidad universitaria, cuya propuesta surgió del gobernador del estado para beneficiar a los universitarios y quienes en un futuro serán universitarios. 

“La comunidad universitaria hoy está de fiesta, la comunidad universitaria agradece enormemente, y señor gobernador será recordado con mucho cariño por todos los universitarios y las generaciones que vienen porque usted le ha apostado a lo más valioso que hay, al desarrollo de las personas, gracias, de verdad”, enfatizó Cedillo Ramírez. 

El gobernador resaltó el trabajo que está haciendo el alcalde para liberar los permisos necesarios en esta zona de la ciudad y para dotar de servicios públicos.

Posteriormente, ante el Consejo Universitario de la BUAP, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reiteró su compromiso y respeto con la autonomía universitaria, pero también sostuvo que existe todo el apoyo a la Universidad.

“Hoy es un día histórico en el que tenemos que felicitar a la comunidad universitaria de la BUAP, felicitar a Puebla y felicitarnos todos”, dijo. 

El anuncio, el más trascendental para la gestión de Sergio Salomón Céspedes, fue sellado con porras y aplausos hacia la máxima casa de estudios. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com