19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Mercado de El Alto ya tiene dueño; entregan 614 títulos

Más leídas

El Mercado de El Alto ya tiene dueño. Ayer, el gobernador Miguel Barbosa Huerta entregó el título de propiedad al municipio de Puebla, el cual se convirtió a partir de este día en su legítimo dueño; el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez fue el encargado de recibir este documento.  

Al igual que el del emblemático mercado poblano, 614 títulos de propiedad fueron entregados por el mandatario como parte del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, a través del cual en un futuro se podrán entregar otros 12 mil documentos, los cuales se encuentran en trámite, a decir del director de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez.  

Los beneficiarios de este programa pertenecen a 80 municipios de todo el estado, entre ellos se encuentran dos migrantes poblanos que desde donde están, en el exterior del país, podrán tener la tranquilidad de que sus familias están asentadas en un predio que es suyo, para lo cual ya cuentan con un título.  

Se trata de Isaac Barrios Sánchez y Valentina Castañeda Sandoval, ambos del municipio de Cohuecan, en su representación, sus madres, Zeferina Sánchez y Reina Sandoval, respectivamente, recibieron de manos del gobernador el título de propiedad de sus terrenos, a quienes les dijo que ahora podrán decirle a sus hijos: “hijo ya tengo la escritura de nuestra propiedad”, y asimismo, compartió su sentir: “suena bonito, yo me emociono tanto como ustedes”. 

Del interior del estado otros ediles recibieron títulos de propiedad de áreas destinadas a servicios públicos, por ejemplo, el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, recibió los títulos de propiedad de los inmuebles donde se ubican las presidencias auxiliares de San Sebastián y Atoluca; la edil de Mazapiltepec, Gabriela Marín, el de un área de recreación pública, mientras que Eduardo Rivera, el del Mercado de El Alto, el cual se encuentra en proceso de mejoramiento. 

 

NO AL USO POLÍTICO DE TÍTULOS 

El gobernador sentenció que uno de los programas mas sensibles del gobierno, como es la titulación de bienes, ha sido utilizado por partidos políticos para “engañar y prometer una solución como forma de control”, y enfatizó que “el gobierno del estado no aspira a ningún control político con la tramitación de estos títulos de propiedad”. 

Refirió que gracias a las reformas que hizo el Congreso del Estado en abril pasado, se amplió la posibilidad de que más personas pudieran acceder al programa de regularización de predios, ya que el valor catastral para que un predio pueda ser regularizado pasó de 700 mil a un millón de pesos, según la modificación que planteó el Ejecutivo al segundo párrafo del artículo 17 de la Ley para la Regularización de Predios Rústicos Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado. 

Recordó que no se creará un padrón de beneficiarios para evitar que “más adelante se les pida el voto en favor de alguna fuerza política”, y reiteró que su gobierno no cree en ese tipo de vínculos con la sociedad, pues en administraciones pasadas se crearon fideicomisos para entregar predios valiosos a privados. 

“Hoy no formamos ningún fideicomiso con ese propósito, hoy regularizamos la tenencia de entes públicos, y de gente pobre; ésa es nuestra diferencia, en el concepto de sociedad, en el ejercicio del poder público. Que se escuche la diferencia: nosotros no formamos fideicomisos privados para que privados se beneficien”, puntualizó Barbosa Huerta. 

 

LORENZO MARTÍNEZ QUIERE SER DIPUTADO 

En la recta final de su discurso, el gobernador Miguel Barbosa hizo una revelación:

“Si se los pide Lorenzo Martínez Benítez tampoco se los den, porque él lo que quiere es ser diputado, y lo vamos a apoyar verdad, ¿sí o no?, eh. No es tu destape, eh, es entrega de títulos, eh”, soltó el mandatario para después concluir su discurso agradeciendo al público por escucharlo. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img