19.5 C
Puebla
viernes, junio 21, 2024

Amanda Gómez Nava, dispuesta a acudir al Congreso a explicar daño al erario

Más leídas

Staff HL 

La auditora superior del estado, Amanda Gómez Nava, está en la disposición de acudir las veces que sean necesarias al Congreso local para explicar las irregularidades detectadas en los ejercicios públicos, siempre y cuando no se transgreda el acuerdo publicado en julio de 2022 por el Periódico Oficial. 

En breve entrevista telefónica con Hipócrita Lector, Gómez Nava recordó que en esa edición se establece que ella se excusa para realizar revisiones o comentarios respecto al manejo de recursos de dicha gestión. 

“Dicha excusa es para no conocer, comentar, auditar y supervisar cualquier asunto relacionado a la gestión del Gobierno Estatal durante el tiempo que fui titular de la Secretaría de la Función Pública”. 

Dijo que dicho acuerdo incluye no tener conocimiento de las 17 secretarías y los 65 organismos públicos descentralizados de la administración pública estatal. 

No obstante, señaló que está a disposición de los legisladores locales sobre otros temas relacionados con otros periodos. 

Como el lector recordará, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina explicó este lunes que, aunque la auditora Amanda Gómez Nava se haya excusado mediante un acuerdo publicado en el Periódico Oficial —para no emitir opinión sobre la revisión del ejercicio del gasto de la administración de Miguel Barbosa, de la cual formó parte como titular de la Función Pública—, la propia Auditoria Superior del Estado sí debe hacerlo. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com