15.2 C
Puebla
miércoles, julio 17, 2024

Sergio Salomón acude a cambio de mando de la Sexta Región de la Sedena

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina asistió a la ceremonia de cambio de mando en la Sexta Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de los nuevos nombramientos que hizo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los cuales destacan dos militares originarios de la región de la Mixteca poblana, quienes ocuparán cargos de alto rango en la dependencia.

La explanada de la Escuela Militar de Sargentos fue el escenario de la ceremonia en la que el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Julio Álvarez Arellano, rindió protesta como comandante de la Sexta Región Militar que comprende los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala. 

Cumpliendo con el estricto reglamento de ceremonial militar, el mandatario acompañó al Subsecretario de la Defensa Nacional, Gabriel García Rincón, para ser testigo de la toma de posesión y protesta de Bandera del nuevo encargado de la jurisdicción militar en la zona centro del país. 

A través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo estatal informó que participó en este acto militar al que también asistió el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, llevado cabo en las instalaciones de la 25 Zona Militar de Puebla. 

El mandatario indicó que en Puebla se quiere y se respeta al Ejército Mexicano, por lo que reiteró que se seguirá trabajando de manera conjunta con las fuerzas castrenses para garantizar la seguridad de las familias poblanas. 

“Esta mañana tuve el honor de acompañar al Subsecretario de la SEDENAmx, General Gabriel García Rincón, a la protesta de bandera del nuevo comandante de la Sexta Región Militar, General Julio Álvarez Arellano. En #Puebla queremos y respetamos a nuestro glorioso Ejército Nacional. ¡Enhorabuena!”, apuntó en su cuenta institucional de la red X, antes Twitter. 

El nuevo comandante de la Sexta Región se desempeñó como comandante de la 29 Zona Militar destacada en Minatitlán, en el estado de Veracruz. Es general de Brigada Diplomado Estado Mayor, con un curso básico de paracaidismo en el Heroico Colegio Militar de mando y estado mayor general en la Escuela Superior de Guerra. 

Además, cuenta con maestría en Seguridad Nacional en el Colegio de Defensa Nacional, maestría en Gestión Pública en el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey. 

Tomó un curso básico y avanzado de Blindaje en Estados Unidos, curso del estado mayor en la Escuela de Estado Mayor de Brasil, curso de Operaciones de Paz en Madrid España, maestría en Estrategias de Seguridad Nacional en el Colegio Nacional de Estados Unidos. 

Además, ha desempeñado a lo largo de su carrera se encuentran oficial de estado mayor en zonas militares, subjefe de estado mayor en Chiapas. Asimismo, fue agregado militar adjunto en Brasil y Guatemala, jefe del estado mayor en el Estado de México, jefe del estado mayor de la Policía Militar, subdirector y posteriormente director del Heroico Colegio Militar y más. 

MIXTECOS OCUPAN CARGOS DE ALTO RANGO EN LA SEDENA 

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a nuevos funcionarios de la Sedena, entre quienes destacan dos militares que son originarios de la Mixteca Poblana, quienes ocuparán cargos de alto rango en la dependencia. 

El general Gabriel García Rincón fue designado como subsecretario de la Defensa Nacional, originario del municipio de Chietla, quien se ha desempeñado como Comandante de la II Región Militar en Mexicali, Baja California y Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional. Además, fue Agregado Militar y Aéreo adjunto a la Embajada de México en los Estados Unidos de América. 

Mientras que José Alfredo González Rodríguez, fue nombrado Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, es originario de la ciudad de Ixcamilpa de Guerrero, Puebla. 

Entre sus cargos anteriores se encuentran el comandante de la 41/a. y 25/a. Zonas Militares, ubicadas en Puerto Vallarta, Jalisco y Puebla, Puebla, respectivamente; así como comandante de la VI Región Militar en Puebla, Puebla; y fue Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en Corea del Sur. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com