16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Alistan consulta ciudadana para evaluar trabajo de Lalo Rivera

Más leídas

Integrantes del Frente Nacional de Izquierda Social iniciarán una consulta ciudadana para evaluar el desempeño del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, luego de que su administración ha sido señalada por irregularidades en el manejo de los recursos a casi un año de haber rendido protesta en el cargo.

Entre las preguntas que serán incluidas en la consulta se encuentran: “¿Estás de acuerdo con el ambiente de inseguridad que prevalece en el municipio?, ¿Estás de acuerdo con el franco deterioro de la infraestructura urbana (alumbrado, baches, etc.)?” y “¿Estás de acuerdo con exigir licencia para el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez?”, por mencionar algunas.

La asociación civil exigió que el alcalde capitalino solicite licencia en el cargo, toda vez que ya destapó sus aspiraciones para la gubernatura de Puebla en 2024 y advirtió que iniciará actos proselitistas al interior del estado para darse a conocer.

Desde la semana pasada, la misma organización, presidida por los ciudadanos Ricardo Jiménez Ávila y Marco Antonio Mazatle, exigió que el munícipe se someta a una auditoría para esclarecer anomalías que han sido señaladas por diputados federales en Puebla.

Entre las peticiones al edil, exigieron que el servicio de agua potable y alcantarillado sea remunicipalizado, además de que criticaron que el alcalde se otorgó, al igual que a algunos funcionarios afines a su administración, un incremento salarial al rendir protesta en el cargo.

Recientemente, el senador Alejandro Armenta Mier reprochó que el alcalde Eduardo Rivera Pérez ha ejercido la mayor cantidad de recursos en gastos y promoción personal, a pesar del discurso de contar con pocos recursos, lo que lo ha llevado a exigir que regrese el Fondo para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortamun).

Armenta criticó el destino de 2 mil 8 millones 880 mil pesos en el rubro de servicio personales, que comprende remuneraciones, prestaciones y estímulos, así como más de 343 millones de pesos para la promoción e imagen del alcalde.

Cuestionó por qué no se han destinado recursos suficientes para agua, drenaje y para atender emergencias, además de que han destinado apenas 27 millones 127 mil pesos a juntas auxiliares: “Ni la NASA tiene un presupuesto tan alto”, recriminó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img