21.7 C
Puebla
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Alistan inversiones de Audi en Puebla, informa secretaria Olivia Salomón

Más leídas

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, dio a conocer que tras la reunión que sostuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina con Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, la firma alemana anunciará más inversiones para el estado, además de que estará en Puebla el embajador de Alemania en el país, Wolfgang Dold.

El pasado lunes, el mandatario estatal publicó a través de Twitter que recibió en sus oficinas de Casa Aguayo a los directivos de la planta armadora, con quienes, según se informó, intercambió detalles de las nuevas inversiones en Puebla.

En entrevista, Olivia Salomón destacó que se trató de una visita muy importante para el gobernador Sergio Salomón Céspedes, a poco más de un mes de haber asumido el cargo tras el fallecimiento del exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

Refirió que este primer encuentro fue de cortesía para conocerse y se aprovechó la ocasión para que el presidente ejecutivo de Audi México le presentara los proyectos que está desarrollando la firma en el estado, principalmente en la zona de San José Chiapa, donde se encuentra asentada la empresa.

“Le presentaron los planes que están haciendo en Audi, toda la producción que tienen para esta planta premium que tiene en el mundo”, informó la titular de Economía.

Olivia Salomón resaltó que la planta de Puebla ha destacado entre todas las plantas de Audi en el mundo, debido a la mano de obra calificada que existe en el estado, por lo que los directivos de la armadora manifestaron que continuarán apoyando el desarrollo de la región.

“Ellos están muy contentos y ponen en primer lugar el talento y la mano de obra calificada para el futuro y lo que significa en Alemania para ellos ganas premios en las diferentes plantas, compitiendo con el mundo, sobre la mano
de obra calificada que tienen en Puebla,
para ellos es muy importante seguir trabajando en la región”, destacó.

El desarrollo regional, que involucra a los municipios que están cercanos a la planta, como Nopalucan y Lara Grajales, fue uno de los temas que abordó el gobernador con los ejecutivos de la firma, con la finalidad de seguir impulsando la formación de las próximas generaciones que emplee la planta.

La titular de la Secretaría de Economía estatal destacó que se continuará fortaleciendo al Centro de Capacitación que se ubica en Ciudad Modelo, además de impulsar temas de electromovilidad, pues para ellos representan nuevas inversiones que a futuro lleverán a cabo en el estado.

“Tenemos trabajo con ellos, es una planeación que ellos tienen de todo el crecimiento de Audi, y por supuesto le mostraron al gobernador las metas que tienen a futuro y eso implica nuevas inversiones, así es que en su momento y esperemos que pronto se pueda dar el anuncio de estas nuevas inversiones”, declaró Olivia Salomón.

La funcionaria dijo que en su momento se darán a conocer los detalles de los montos y hacia donde estarán dirigidas las nuevas inversiones, con lo que se fortalecerá la confianza de Audi México en el estado.

“Hemos trabajado con ellos muy bien, se trabaja con la empresa, estamos en constante comunicación y una de las prioridades y fue relevante cuando llegamos a este gobierno, era que realmente la ciudad que se construyó para Audi fuera utilizada por los trabajadores de Audi, que tenga beneficio para la gente de la región”, puntualizó.

Al respecto, dijo que actualmente la Ciudad Modelo se encuentra operando al cien por ciento y el presidente de Audi “está muy sensible en este sentido”, por lo que adelantó que próximamente serán inauguradas las instalaciones de un parque deportivo que construyó la firma en el municipio de San José Chiapa, al cual invitaron al gobernador Sergio Salomón Céspedes, para contar con su presencia.

“Se ha hecho un muy buen trabajo, desde la OPD Ciudad Modelo se está promoviendo la ciudad y darles a todos los habitantes las facilidades para que tenga una buena calidad de vida. Vienen nuevos planes para Ciudad Modelo, nosotros estamos atrayendo nuevas inversiones y de esta manera seguirá teniendo más familias viviendo”, comentó.

Por parte del gobierno del estado, se reiteró la disposición de continuar con las relaciones con la armadora en Puebla y de mantener una comunicación con los directivos de la planta para continuar trabajando por la región.

“También vendrá pronto el embajador de Alemania en México, que es un nuevo embajador, así es que estaremos dándoles muy buenas noticias”, informó Olivia Salomón.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img