15.5 C
Puebla
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Retraso en la asamblea para elegir a dirigente de Morena es ajeno a Puebla: Miguel Barbosa 

Retraso en la asamblea para elegir dirigencia de Morena no es culpa de Puebla

Más leídas

 

El retraso en la asamblea que estaba prevista para realizarse el próximo sábado 13 de agosto y en la que los consejeros estatales del partido elegirían a la nueva dirigencia de Morena en Puebla, no es un asunto que competa a la entidad o a conflictos internos en el partido.  

Así lo manifestó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que el retraso se debe a un tema nacional, mas no a la intentona del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, de generar tiempo para presentar impugnaciones tras la elección de los consejeros estatales del partido guinda. 

El mandatario explicó que el retraso en la asamblea para elegir al líder de Morena se debe a que debe hacerse una publicación total y no parcial de los documentos de las 32 entidades. De ahí que algunos estados no han entregado las paqueterías o resultados de cómputos, aunque aclaró no es el caso de Puebla. 

“La elección es derivada de una convocatoria para elegir el Congreso Nacional y son 3 mil integrantes, tiene que hacerse una publicación total, no parcial, de los 32 estados y, por tanto, será una vez que se tengan, pero hay retrasos en la entrega de paquetería de las auditorías que se hacen a los paquetes del cómputo estatal que se hace en la Ciudad de México”, explicó.  

La primera ocasión en la que fue modificada la fecha para la Asamblea Estatal fue cuando se cambió del 6 al 13 de agosto, donde los organizadores alegaron que por logística no daba tiempo de contabilizar los resultados y trasladar la documentación de los 32 estados a la sede nacional de Morena. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img