Por segundo día consecutivo, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, responsabilizó al gobierno del estado por las omisiones cometidas desde el Ayuntamiento de Puebla. Antier se deslindó de tener facultades para aplicar sanciones por la venta de bebidas alcohólicas adulteradas a menores de edad, en tanto que este jueves, culpó a la Consejería Jurídica del estado por el retraso en el cambio de uso de suelo para expropiar los mercados de La Cuchilla y la 46 Poniente.
La respuesta del alcalde ante la reprimenda del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien cuestionó el motivo por el que no ha dado seguimiento al cambio de uso de suelo para expropiar ambos mercados, fue que el Consejero Jurídico del estado no ha analizado las propuestas presentadas por el Ayuntamiento debido a enroques en el área.
De acuerdo con el edil, en el mes de octubre sostuvieron pláticas con el ejecutivo estatal tanto el consejero jurídico del municipio, Juan Bosco, como la Síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena.
“Nos reunimos durante el transcurso de los días pasados del mes de octubre y en esa reunión nosotros le hicimos una propuesta al consejero jurídico del gobierno del estado que seguramente por el cambio de la consejería jurídica, tengo entendido debe haber algún proceso de reacomodo, estamos nosotros en este diálogo constante”, dijo.
De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa, el mercado de La Cuchilla y el de la 46 Poniente podrían ser declarados como reserva territorial para cumplimentar la causa de utilidad pública, con la que el gobierno estatal concretaría la expropiación de ambos sitios.
El morenista recriminó que, aunque para el gobierno del estado la expropiación sigue en pie, el Ayuntamiento de Puebla no se ha vuelto a pronunciar respecto al cambio de uso de suelo en el mercado La Cuchilla y la 46 Poniente: “Al Ayuntamiento ya se le olvidó el cambio de uso de suelo, ya no dicen nada otra vez, así gobiernan de por sí”, apuntó.