26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Advierten a Néstor Camarillo de la desaparición del tricolor

Más leídas

Los diputados Eduardo Castillo López y Jorge Estefan Chidiac advirtieron sobre la inminente desaparición del PRI en el Congreso del Estado. Incluso, el segundo reveló que cuando Néstor Camarillo Medina, único priista en el Poder Legislativo, solicite licencia para irse como candidato a la Senaduría no habrá mayor representación debido a que su suplente, Rafael Ramos Bautista, se encuentra alejado del partido y se integraría a Morena o a otra fuerza política.

El legislador local, que recientemente anunció su renuncia a la militancia priista rechazó que los diputados sin partido que vayan a irse de diputados estén obligados a pedir licencia mayor a 90 días y con ello los suplentes que estén suban y se incorporen al PRI, como lo aseguró Néstor Camarillo en días pasados con la intención de que los suplentes se incorporaran a la bancada priista.

El exfuncionario estatal aseguró que los diputados que decidan competir en este proceso electoral pueden solicitar permisos para ausentarse hasta por 30 días naturales y prorrogar por otro periodo igual.

En cambio, Jorge Estefan le externó a Néstor Camarillo que, si él pide licencia es probable que su suplente, Rafael Ramos Bautista, se sume al Grupo Plural que están conformando. 

“Sucede que el suplente es subsecretario de Desarrollo Social de Bienestar en el gobierno del estado, si él (Néstor Camarillo) se va desaparecería el PRI en el Congreso, pero si llamas a su suplente ya no se formaría en la bancada del PRI, se formaría con el Grupo Plural”, dijo. 

Esta postura fue ratificada por el presidente de la junta de gobierno del congreso local, quien sostuvo que los diputados pueden solicitar permisos de 28 días para ausentarse de sus funciones en el Poder Legislativo, mismas que pueden renovarse para mantenerse vigentes y así ocuparse de sus aspiraciones electorales. 

“No están obligados a renunciar, son licencias temporales, pueden ellos decidir si suben los suplentes o no suben los suplentes, a través de sus licencias y permisos de 30 días, así que no entiendo el comentario de mi compañero Néstor, soy respetuoso de mi compañero, aunque a veces no coincida porque como presidente de la Junta de Gobierno estar informado de lo que va a pasar de mis compañeras y compañeros. Yo creo que ya no hay forma (de revivir al PRI)”, expresó. 

En respuesta, Néstor Camarillo aseguró que, si solicitará licencia a su cargo por más de 90 días para competir por el Senado de la República, y afirmó que el suplente Rafael Ramos formará parte de la representación legislativa del tricolor. 

Más artículos

Últimas noticias