14.8 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Van por narcomenudeo en municipios, a través de Ssa

Más leídas

La inoperancia de Ayuntamientos en Puebla por corregir la venta de drogas en establecimientos locales, ha obligado el Gobierno del Estado a iniciar una cacería a través de la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios (DPRIS) y así, alejar a los jóvenes poblanos del consumo de sustancias enervantes.  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el consumo de droga y otras sustancias se ha vuelto preocupante, sin embargo, como autoridades debe existir una estricta vigilancia a que no se acerquen a la sociedad a través de los comercios, bares o antros que a escondidas operan para narcomenudistas. 

“Corresponde a los Ayuntamientos evitar que funcionen ese tipo de lugares (comercios con venta de droga) vamos nosotros desde DPRIS, la autoridad que corresponde a revisar medidas sanitarias a ver este tema. Yo sigo recomendado a los alcaldes que no dialoguen con delincuentes y chequen qué pasa con sus policías y recaudadores”, aseveró el gobernador. 

El pasado lunes, el mandatario poblano urgió a las administraciones municipales a que revisen todo el funcionamiento de centros nocturnos como lo son bares, tables y antros, para conocer las condiciones en las que operan y, en su caso, sancionar a quienes se creen por encima de la ley.  

Lo anterior surge a raíz de la situación que se vivió en Misiones de San Francisco, Coronango, el pasado 30 de abril, en donde se reportó la desaparición de un grupo de jóvenes tras acudir a un centro nocturno, el cual tiene reportes ciudadanos de ser un punto de venta de drogas, todo en aparente omisión del Ayuntamiento de Gerardo Sánchez Aguilar. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img