13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Admite Mier que depende de Adán Augusto para cerrar reforma

Más leídas

|Exilio.mx

A pesar de la bravuconería de Ignacio Mier Velazco, quien justificó la falta de acuerdos en torno a la propuesta de reforma electoral a convicciones e ideales no negociables, este jueves reconoció que es necesaria la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para sacar adelante el Plan B en esa materia.

—En las últimas horas, ¿ha habido algún avance?, ¿ha tenido alguna reunión con la Secretaría de Gobernación, con Palacio Nacional para ver si ya hay Plan B?

—No, ellos están ahora en Oaxaca, entonces hay que esperar a que regresen de Oaxaca—respondió al reconocer que los verdaderos negociadores.

—Y, ¿este fin de semana podríamos tener el Plan B?

—Sí, yo creo lo que comentamos. Ya la columna vertebral está estructurada; ese es un ejercicio de colaboración, pero también es un ejercicio de congruencia, entre el titular del Ejecutivo y los integrantes de la Coalición Juntos Hacemos Historia.

Ayer, en una entrevista para el periódico Reforma, el legislador fustigó el ambiente de opinión que lo coloca a la sombra del titular de Gobernación para sacar adelante las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador comentó que la noche del miércoles se reunió con la fracción parlamentaria del Partido Verde para ir detallando algunas de las cosas, sobre todo, las que se refieren -específicamente- a las leyes de comunicación social y del Poder Judicial.

Sobre si el Plan B de la reforma saldrá “mocha”, Mier Velazco respondió que no va a salir aquello que limita la Constitución y que se quería reformar: “reducir el número de los consejeros, lo que implicaría, por ejemplo, el sueldo de un consejero que hoy se pudieran comprar 300 sillas especiales para las personas con discapacidad”.

Mier Velazco participó en una rodada por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que arrancaría en punto de las 9:00 horas sobre avenida Congreso de la Unión, a la altura del Jardín Chiapas, y el punto de llegada será la puerta principal del helipuerto, en la calle Sidar y Rovirosa.

Sin embargo, el poder de convocatoria del poblano quedó en entredicho, pues pocos fueron los legisladores de llegaron a la cita.

“Es que fíjense que nos falló la logística porque todos venían sobre Congreso de la Unión y como estaba cerrado el tráfico, se bajaron a caminar y cuando llegaron ya estaba adentro. Por eso, miren, los que están entrando vienen rezagados; sucedió lo que en la marcha, se quedaron hasta atrás del Ángel. Eso fue lo que pasó”, dijo.

 

MONREAL, COMO SU SOCIO EN DIARIO CAMBIO

Durante una entrevista con reporteros de la fuente, en el frontispicio de la Cámara de Diputados, al presidente de la Junta de Coordinación Política le preguntaron su opinión sobre una eventual salida del senador Ricardo Monreal de Morena.

“Miren, es una decisión individual, yo lo he dicho, yo creo en el libre albedrío y creo que cada quien es dueño del volante de su vida; y en política uno decide a dónde virar, si se mantiene uno a la izquierda o vira a la derecha, pero son decisiones personales”.

—¿Morena extrañaría a Monreal?

—Eso habría que preguntarle a él.

—¿Usted lo extrañaría…?

—Él es mi amigo, él es mi amigo, a los amigos se les quiere como son, se les respeta como son, no es mi media naranja, es un compañero de batalla, vamos en el mismo tren, pero hay la libertad de nuestro movimiento de cada quien decidir en qué estación bajarse.

El pasado 23 de mayo, en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Mier Velazco dio una declaración parecida, sobre la detención de su socio Arturo Rueda y admitió haber intercedido por el imputado del presunto delito de extorsión y aseguró que el hecho no se concretó, pues la versión la tuvo con dos procuradores de la entidad.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img