13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Ante falta de liderazgo de Mier, Adán Augusto asumió conducción de acuerdos en la Cámara, critica Barbosa

Más leídas

La falta de liderazgo del coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, ha obligado a que sea el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien asuma la conducción de los acuerdos en la Cámara de Diputados en temas torales para el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la Reforma Electoral.

Lo anterior según señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien subrayó que el secretario de Gobernación se ha asumido como un constructor de acuerdos en la Cámara de Diputados, ante la ausencia de liderazgos en San Lázaro.

“Hay una falta de liderazgo dentro de la Cámara de Diputados para generar acuerdos por medio de los cuales se construyan consensos en la aprobación de leyes, de políticas públicas”, indicó.

Ante este escenario, dijo, ha tenido que llegar Adán Augusto López a construir acuerdos con los diferentes grupos parlamentarios de la Cámara baja del Congreso de la Unión, pues en los partidos tampoco existen liderazgos visibles.

“Entonces cuando no hay liderazgos dentro del Poder Legislativo, tiene que llegar Gobernación y asumir la conducción de esa formación de esos acuerdos, es lo que está pasando ahí”, añadió.

A Ignacio Mier se le responsabiliza del aplazamiento de la votación de la Reforma Electoral, que incluso provocó que el presidente quedara exhibido en la Mañanera, además de asestar dos golpes contra la ciudadanía, como congelar la iniciativa de vacaciones dignas y revivir el dictamen para aplicar descuentos directos a los salarios de los trabajadores por créditos de nómina, un asunto que el presidente había criticado con anterioridad.

“Que le sirva al diputado Mier para venir a decir que está resolviendo la vida del país, que lo diga, pero en Puebla, en Tecamachalco, pero está a la vista de todos que el que construye acuerdos en la Cámara de los diputados, en todo caso, es el secretario de Gobernación”, puntualizó Barbosa Huerta.

Añadió que la oposición ha fijado posiciones muy fuertes tras el aplazamiento de la votación de la Reforma Electoral, lo cual ha exhibido a los partidos de oposición por defender un modelo electoral que ya no sirve y tiene que modificarse.

“El modelo electoral que hay en México se tiene que modificar y los órganos electorales tienen que transformarse, tiene que volverse órganos de derecho, no de intereses políticos, mira quién se los dice”, acotó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img