25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Acusa Morena a PRIAN de gasta 7 mdp en campañas negras de redes sociales contra Armenta y Pepe Chedraui

Más leídas

En su desesperación por ir abajo en las preferencias electorales, la oposición del PRIAN ha gastado más de 7 millones de pesos en campañas negras a través de las redes sociales de la plataforma Meta, para atacar a Alejandro Armenta, Pepe Chedraui y la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Así lo expuso Arturo Alfaro Galán, analista en redes sociales, quien señaló que esta estrategia ha sido desplegada a través de 16 páginas en las redes sociales Facebook e Instagram.

En conferencia de prensa junto a la vocería de Alejandro Armenta, el analista indicó que derivado de un estudio hecho de las dos campañas de los candidatos de Morena y PAN se detectó que la campaña del morenista es de contraste de ideas y la del morenista es de odio.

Expuso que se detectaron 419 anuncios distribuidos en 16 páginas de Facebook e Instagram, en las cuales han destinado 2.3 millones de pesos para la colocación de publicidad negativa en contra de los morenistas.

Estas páginas, detalló, fueron creadas en septiembre del año pasado, pero su actividad se registró desde finales de 2023.

A este gasto en pautas se le sumó los gastos operativos de producción y honorarios para la realización de estas actividades ilícitas en redes sociales, los cuales se estiman en 4.7 millones de pesos.

En total, la guerra sucia en redes sociales de Puebla representa un gasto aproximado de 7 millones de pesos, lo cual demuestra el juego sucio de la oposición.

Por ello, el secretario general de Morena Puebla, Agustín Guerrero Castillo, llamó a los ciudadanos a bloquear en las redes sociales este tipo de páginas que promueven las campañas negras.

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com