25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

IMSS-Bienestar atenderá a 4.4 millones de poblanos y basificará a 5 mil trabajadores

Más leídas

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador es una prioridad que el IMSS-Bienestar esté funcionando al cien por ciento antes de que concluya su administración, por ello supervisa personalmente los avances de la transición como lo hizo este martes en Puebla, en donde a través de este modelo se atenderá al 62 por ciento de los poblanos, es decir, 4 millones 400 mil habitantes que no cuentan con seguridad social.

Así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tras la visita del Ejecutivo federal a Puebla en donde sostuvo una reunión de evaluación de los avances de la implementación del modelo federalizado de salud en el estado que permitirá la basificación de 5 mil trabajadores del sector.

En conferencia de prensa, el mandatario adelantó que el presidente vendrá de nueva cuenta al estado en septiembre para inaugurar el nuevo hospital de San Alejandro y, dependiendo de su agenda, los hospitales de Cardiología y Oncología, en los cuales actualmente se ultiman detalles.

Dijo que esto es gracias a que Puebla va por el “rumbo correcto” tras ser una de las últimas entidades en sumarse al IMSS-Bienestar, sin embargo, esa determinación permite hoy corroborar avances en del sistema de salud que, en Puebla, ya en sí mismo, era de alto nivel.

“Hoy hay un refuerzo importante del gobierno federal haciendo base con el equipo del personal por la salud de las poblanas y los poblanos; el presidente tiene un gran interés y yo vi la pasión con la que él busca consolidar el sistema de salud del país”, expresó.

En ese tenor señaló que la meta del presidente es que el IMSS-Bienestar esté funcionando al 100 por ciento en los 22 estados que se sumaron al esquema, por ello está supervisando personalmente los avances en cada entidad, tan solo de este martes en Puebla la reunión de revisión se prolongó más de 2 horas, refirió.

4.4 millones de poblanos serán beneficiados con IMSS-Bienestar

En su oportunidad, Gerónimo Lara Gálvez, coordinador estatal del IMSS-Bienestar, explicó que, a través del modelo, la federación asumirá la responsabilidad de brindar atención al 62 por ciento de la población en la entidad, que implica alrededor de 4 millones 400 mil habitantes que no cuentan con seguridad social.

El servicio se brindará en las 742 unidades médicas que abarcan desde los centros de salud rurales, clínicas, Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cesas) y hospitales generales. En tanto que, mediante el modelo ordinario del IMSS, se seguirá atendiendo al 31 por ciento de la población derechohabiente.

Se entregarán más de cinco mil bases con IMSS-Bienestar

En cuanto a basificación del personal, durante el mes de marzo se entregaron las primeras 2 mil 661 bases a trabajadores administrativos, médicos, nutriólogos, estomatólogos, ente otros, lo que les brinda certeza laboral a esta primera mitad del personal después de esperar 24 años, refirió.

En tanto se espera que en las próximas otro bloque de 3 mil 400 trabajadores puedan acceder a ser beneficiados con una base, lo que les permitirá contar con prestaciones sociales, indicó Gerónimo Lara.

Subrayó que el estado se ha visto fortalecido en la atención médica con el ingreso de 727 médicos generales en los últimos dos meses, con los cuales se asegura la atención médica los 7 días de la semana en 327 centros de salud que se ubican en localidades apartadas.

Además, actualmente se han integrado 420 especialistas a los mil 331 que se tenían en el sector, lo cual era insuficiente para la atención de la población que requiere de una atención específica.

Anunció que a la fecha existen 261 plazas disponibles para médicos con alguna especialidad que podrán ser contratados el 9 al 31 de mayo, además de mil 600 plazas de ingreso al IMSS-Bienestar por lo que exhortó a la comunidad médica a interesarse en estos puestos de trabajo pues de lo contrario serán congeladas por la federación.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com