20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Con cátedra, Sergio Salomón responde a la oposición: Los necesitamos para la unidad en Puebla

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio una cátedra de política a los diputados federales del PAN que en la víspera ofrecieron una conferencia de prensa en la Ciudad de México para criticar a su administración, al pedirles una cosa: no polarizar la entidad porque “los vamos a necesitar para construir la unidad”.

Céspedes Peregrina pidió a la oposición sumar por la unidad de Puebla, no dividir a los poblanos y, principalmente, no lucrar con el tema la seguridad pública, manipulando la verdad.

Durante su conferencia de prensa, ironizó al agradecer a los diputados federales de Acción Nacional del estado por la rueda de prensa “que me dedicaron mis paisanos y amigos poblanos y poblanas”, en la que le exigieron general condiciones de imparcialidad en el proceso electoral.

A contrario sensu, Céspedes Peregrina les dijo que “estén tranquilos”, ya que su gobierno tiene una visión “muy clara” de la unidad, del compromiso y de la responsabilidad de lo que implica estar al frente del estado.

“En Puebla, para después de la elección necesitamos estar todas y todas, y tener un compromiso muy claro y muy fuerte, muy importante para poder seguir avanzando en lo que todas y todos queremos”, puntualizó. 

El mandatario recriminó que la oposición continúe utilizando el tema de la seguridad pública como una bandera política, pues señaló que se trata de una estrategia para atacar a su gobierno. 

“No tiene sentido”, criticó, al tiempo de recordarles a los legisladores federales que los primeros respondientes en el territorio poblano son los ayuntamientos, sin embargo, la delincuencia no es un tema de colores, es un tema de responsabilidad y compromiso. 

Dijo que, en su caso, asume la responsabilidad que le corresponde en coordinación con los municipios para reforzar la seguridad, sin embargo, dependen del presupuesto que se tenga en seguridad que es muy amplio y deben aplicarlo con seguridad. 

No obstante, aseguró que, en el tema político, su gobierno se mantiene en la posición de construir una “Puebla unida: Lo he dicho una y mil veces, no peleemos por temas partidistas, comprometámonos a generar las mejores condiciones en la política que tiene que ver con el progreso”, dijo. 

Céspedes Peregrina refirió que la veda electoral no puede detener el progreso, en referencia a que continuarán las entregas de apoyos para el campo como semillas y fertilizantes para no desaprovechar la temporada de lluvias, sin embargo, dijo que se apegarán a lo que establece la ley. 

Indicó que en su momento se corregirá lo que sea necesario, pero se señalará cuando se trate de mentiras “porque no vale engañar al pueblo”. 

“Tenemos que vernos de frente, con verdades, yo invito a todos, de todos los colores, de todos los partidos, a que pongan en la mesa ideas, propuestas, compromisos, responsabilidad, que la gente sea la que analice perfectamente bien quién es la que ha cumplido y quién es la que no ha cumplido, en donde todos somos poblanas y somos poblanos y no hay buenas y malos, además les decimos que los vamos a necesitar para construir la unidad”, apuntó. 

 

INICIAN CAPACITACIONES A SERVIDORES PÚBLICOS 

El secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, indicó que ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), el Protocolo Estatal de Blindaje que contiene las acciones que las y los funcionarios pueden y no pueden hacer en este periodo. 

Informó que se iniciaron capacitaciones a todas las dependencias y entidades estatales y el 29 de febrero se realizará una capacitación masiva a más de 300 funcionarios con la colaboración la Fepade y personal del IEE.  

“Todas las acciones serán vigiladas para que se lleven en el marco de la legalidad, la Función Pública atenderá denuncias de la ciudadanía que sean susceptibles a investigación”, destacó el secretario. 

Más artículos

Últimas noticias