El candidato de Morena al gobierno estatal, Alejandro Armenta Mier, señaló que las acusaciones del PAN y Mario Riestra Piña por amenazas en su contra solo se tratan de un montaje por estar abajo en las encuestas frente a Pepe Chedraui.
En conferencia de prensa, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla cuestionó que el PAN y su candidato a la alcaldía de la capital se victimicen con este tema.
El morenista recordó que el ayuntamiento de Puebla destinó casi la mitad del presupuesto municipal en tecnología, más de 3 mil millones de pesos.
Consideró que con dicho presupuesto se estaría echando mano para montar escenarios donde los abanderados de la oposición son víctimas de violencia y amenazas.
“Les aseguro que todo este entramado de montajes tiene sustento en los tres mil millones de pesos que destinó el gobierno municipal para la tecnología. Esto se los comente hace un año, que el gobierno municipal, de 6 mil 500 millones recibidos, 3 mil fueron destinados en tecnología. No dudaría que, en este momento, los candidatos del PAN, al ver que no les funciona su estrategia y Pepe Chedraui va arriba de ellos, estén buscando montajes para querer victimizarse”, dijo.
Alejandro Armenta expuso que los gobiernos municipales son los primeros responsables en garantizar seguridad a la población, y en este caso, de responder ante la violencia que sufran candidatos a los distintos cargos de elección, por lo que cuestionó porque no hay señalamientos contra el actuar del gobierno panista de la capital.
“En todo caso, la responsabilidad de la seguridad en Puebla es del gobierno panista. Lo que pasa en Puebla es parte de la ineptitud, responsabilidad y desvío de recursos que hicieron para cuestiones de orden tecnológico, para las redes sociales y todo lo que hay”, dijo.
El morenista dijo que esta “inversión” en tecnología también se refleja en las redes sociales, donde se sigue una estrategia de ataques en su contra.
Pese a la serie de denostaciones sufridas en redes sociales, Alejandro Armenta dijo que no pretende victimizarse frente a la población y seguirá realizando propuestas.