25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Buscará Armenta renegociar deuda pública del estado por Estrella de Puebla y Museo Barroco

Más leídas

El candidato de Morena al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se buscará la manera de renegociar la deuda pública del estado generada por el pago de la Estrella de Puebla y el Museo Internacional del Barroco.

En conferencia de prensa, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla dijo que hará una revisión financiera profunda para establecer la ruta de renegociación de la deuda pública de Puebla.

El senador de la República con licencia al cargo recordó que esta deuda fue generada por los gobiernos estatales del PAN, ya que pasó de 13 mil a 60 mil millones de pesos por el pago de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) y Asociaciones Público Privadas (APP).

Expresó que los esquemas de PPS) y las APP son viables para ejecutar obra pública siempre que se lleven a cabo con transparencia y sin corrupción como, dijo, ocurrió en el pasado.

Alejandro Armenta mencionó que en 2017 fue el único que denunció públicamente el incremento de la deuda pública de la entidad por los proyectos pagados mediante PPS y APP.

“Nosotros vamos hacer una revisión financiera, profunda, para poder analizar el servicio de la deuda y valorar con claridad qué podemos hacer para poder renegociar la deuda en nuestro estado. Creemos que los Proyectos Públicos Privados son positivos si no se convierten en fuente de corrupción, todos los proyectos financieros son viables si no son producto del enriquecimiento ilícito”.

En ese sentido, expresó que sigue a la espera de la disculpa pública de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que fue víctima de una persecución política tras denunciar el crecimiento desmedido de la deuda durante los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com