17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Con reparto de pluris, Morena tendría bancada de 16 diputados en Congreso de Puebla

Más leídas

El Instituto Electoral del Estado (IEE) perfila el reparto de diputaciones locales de presentación proporcional, donde Morena tendría cuatro espacios para alcanzar una bancada de 16 legisladores.

De acuerdo con el anteproyecto de acuerdo del Consejo General del IEE, el reparto de las diputaciones plurinominales solo le serían asignados espacios en la siguiente legislatura a Morena, Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano.

El reparto de las pluris seria: siete para el PAN, cuatro para Morena, dos para el tricolor y dos para Movimiento Ciudadano.

Con esto, por Morena ingresarían por la vía plurinominal Julio Huerta Gómez, Ana Laura Gómez Ramírez, José Luis García Parra y Laura Artemisa García Chavez.

En el caso del PAN, quienes estarían con un lugar en la LXII Legislatura serían Celia Bonaga Ruiz, Marcos Castro Martínez, Susana Riestra Piña, Rafael Micalco Méndez, Luana Armida Amador Vallejo, Francisco Javier Vargas Nava y Mar y Cielo Aldana Huidobro

Por parte de MC, quienes ingresarían serían Fedrha Isabel Suriano Corrales y Marco Antonio De los Santos Hernández.

Asimismo, de parte del tricolor ingresarían al Congreso local Delfina Pozos Vergara y Lázaro Jiménez Aquino.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) no contarían con diputaciones de representación proporcional pese a tener más del 3 por ciento de la votación válida emitida, pues al contar con cinco diputados de mayoría relativa cada uno ya estarían en una situación de sobrerepresentación en el Congreso de Puebla.

En tanto, los institutos políticos Partido Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México Puebla tampoco tendrían diputaciones plurinominales por no alcanzar el 3 por ciento de la votación.

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com