14.8 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

200 militares reforzarán vigilancia en Puebla y Atlixco

Más leídas

Un total de 200 militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzará la vigilancia en los municipios de Atlixco y Puebla, sumándose a las fuerzas públicas locales para realizar labores específicas de seguridad.

A partir de este viernes será notoria la presencia de los uniformados en las calles de la capital y del municipio vecino, pues los elementos ya se encuentran en las instalaciones de la Sedena en la 25 Zona Militar de Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que estas acciones son parte de la estrategia “Fuerza de Tarea Conjunta México”, en las que participan instancias como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la policías estatal y municipal.

“Nos va a ayudar en la coordinación que tenemos con el Ejército, con la Guardia Nacional la policía estatal y las municipales, le agradezco esta decisión al general (Gerardo) Mérida Sánchez, al general de División José Alfredo González, es un gran apoyo para nosotros y un saludo al general secretario de la Defensa (Luis Cresencio Sandoval González)”, expresó Miguel Barbosa.

Las fuerzas militares realizarán acciones de aproximación con la sociedad en las zonas con más altos índices delictivos de ambos municipios, además coadyuvarán en tareas de inteligencia y otras relacionadas con las fuerzas del orden.

Pide a municipios no solapar talleres clandestinos, tras explosión que dejó 8 muertos

El gobernador pidió a los presidentes municipales no solapar la operación de talleres de pólvora que no cuentan con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, luego de las explosiones registradas en Santo Tomás Hueyotlipan y Tulcingo del Valle que dejó como saldo ocho muertos.

“Se registraron estos accidentes en lugares donde no se tiene identificado que haya generación de pirotecnia, y esto nos puede evidenciar hechos, de los cuales, la gran preocupación es que estén diseminados en todo el estado, yo les vuelvo a pedir a los presidentes municipales que no permitan el funcionamiento de estos talleres”, comentó Miguel Barbosa.

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img