15.1 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Para el 2022 vacunación contra el Covid-19 se normalizará: Ebrard

Más leídas

La vacunación contra COVID-19 se normalizará en 2022 como la campaña de inoculación de influenza, dijo Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Ya para el año entrante, estimamos que no será necesaria una estrategia de naturaleza como esta (negociaciones previas), sino que ya entraremos a una especie de normalidad en materia de vacunas (COVID), como la de la vacuna de la influenza y muchas otras vacunas”, sostuvo en la ‘mañanera’.

En ese sentido, recordó que México fue de los primeros países en Latinoamérica en tener acceso a las vacunas contra el coronavirus, informó el portal de Radio Fórmula.

Asimismo, estimó que a fin de año México alcanzará 200 millones de dosis, además, destacó que la nación ocupa la séptima posición en torno a vacunas aplicadas.

Hasta el momento, el total de dosis aplicadas reportadas es de 137 millones 919 mil 624, con esto, son 80 millones 966 mil 414 personas vacunadas reportadas.

De estas, 66 millones 327 mil 430 cuentan con el esquema de inmunización completo, correspondiente al 82 por ciento; mientras que 14 millones 638 mil 984 son nuevos esquemas.

En tanto, apuntó que la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador ha remarcado la inequidad que hay a nivel mundial en la distribución de biológicos a países. En respuesta, se ha promovido las donaciones entre naciones durante las reuniones del G-20.

México ha recibido vacunas desde 7 países de América, Asia y Europa.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img