27.8 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

“Todos tenemos una tarea y es recuperar la alcaldía Magdalena Contreras”: Claudia Sheinbaum llama a seguir combatiendo a la corrupción con unidad y movilización

Más leídas

Magdalena Contreras, Ciudad de México, a 12 de enero de 2024.- Recuperar la alcaldía de Magdalena Contreras es una tarea de todos que solo se puede lograr con unidad y movilización para lograr seguir luchando en contra de la corrupción, así lo manifestó Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de “Sigamos Haciendo Historia”, – conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) -, a la Presidencia de México, durante un encuentro con militancia de la capital del país.

“Todos tenemos una tarea y es recuperar la alcaldía Magdalena Contreras, ganar las diputaciones federales, ganar las senadurías, la Jefatura de Gobierno y ganar en Magdalena Contreras la Presidencia de la República”, expresó.

Aseveró que para seguir transformando la Ciudad de México, es vital cerrar las puertas a los malos gobiernos que buscan regresar tal y como sucedió en su tiempo como Jefa de Gobierno de la mano de grandes luchadores de la transformación como Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, quienes fueron fundamentales para cambiar la vida de los capitalinos y capitalinas al disminuir la incidencia delictiva.

”Redujimos los delitos de alto impacto en 58 por ciento en la Ciudad de México, cuando llegamos a la Ciudad de México en 2018 estábamos en el peor momento de inseguridad de la Ciudad, no hay que olvidar porque gobernaba el mismo Cártel Inmobiliario que quiere regresar a gobernar la ciudad, estaba Mancera gobernando la Ciudad de México”, señaló.

En este mismo sentido, ante miles de simpatizantes, Claudia Sheinbaum recordó uno a uno los logros de la transformación impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que el mejor legado que las y los mexicanos pueden dejar a las futuras generaciones es conseguir la continuidad del proyecto de nación para garantizar los derechos, las libertades y la democracia.

“El mejor legado que podemos dejar es decir que logramos la continuación de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, seguir construyendo los derechos del pueblo, el acceso a la educación, a la vivienda, a la democracia, a las libertades y tener la honestidad y honradez como nuestra bandera”, añadió.

Por su parte, el precandidato único al Senado de la República, Omar García Harfuch, destacó que Claudia Sheinbaum es el liderazgo que la siguiente etapa de la 4T necesita, pues su amor al pueblo fue la clave para cambiar la Ciudad de México.

“La doctora Claudia Sheinbaum, durante toda su administración, dio resultados con honestidad, fue honestidad que dio resultados. En estos procesos electorales hay muchas ocurrencias y es muy fácil para la oposición que de un día a otro se bajen los delitos, pero esto requiere de mucho trabajo para hacer las cosas”, resaltó.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que la oposición reconoce la fuerza de la Cuarta Transformación, por lo que no sería anormal que comenzarán con las prácticas corruptas que les caracteriza.

”La derecha y sus aliados se sienten perdidos y están preparando una compra masiva de votos para comprar la voluntad popular, desde ahora lo denunciamos”, acusó.

Finalmente, el coordinador de Enlace con Organizaciones Civiles, Gerardo Fernández Noroña, exhibió los acuerdos “mafiosos” del PRIAN en la elección de Coahuila y advirtió que no tendrán oportunidad de repartirse nada en la próxima elección con el triunfo de Morena y partidos aliados.

“Que hagan los convenios que quieran porque no van a ganar nada, la Presidencia de la República la tendrá Claudia Sheinbaum Pardo (…) No les vamos a dejar nada a la derecha, la vamos a disminuir a su mínima expresión”, sentenció.

Al evento también acudieron el senador, Manuel Velasco; el secretario general del PVEM en CDMX, Jesús Sesma; la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, la ex Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy; el dirigente de Morena en CDMX, Sebastián Ramírez; el responsable de la Cuarta Circunscripción, Leonel Godoy; el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya; la senadora del PT, Geovanna Bañuelos; y la dirigente PT en la capital del país, Magdalena Núñez.

Como parte de su gira de precampaña, Claudia Sheinbaum tendrá dos encuentros con militantes del estado de Morelos, el primero en el Centro Cultural Chinelo, en el municipio de Yautepec a las 10:30 horas; y el segundo en C. Panorámica de Cuernavaca a las 17:30 horas.

Más artículos

Últimas noticias