27.8 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

“Este año no puede continuar la corrupción en Álvaro Obregón”: Claudia Sheinbaum llama a la militancia a seguir con la transformación del país

Más leídas

Álvaro Obregón, Ciudad de México, a 12 de enero de 2024.- La Cuarta Transformación debe llegar a la Alcaldía Álvaro Obregón para dejar de ser gobernada por la corrupción, fue el mensaje de la precandidata única de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras sostener un encuentro con la militancia de esa demarcación en la capital del país.

“No nos vayamos a equivocar, este año no puede continuar la corrupción en Álvaro Obregón, este año tiene que continuar la transformación en la Ciudad de México, este año no puede llegar de nuevo la corrupción a gobernar a México”, sentenció.

Por ello afirmó que en esa Alcaldía la transformación tiene nombre y es el de Javier López Casarín, precandidato de la 4T para esa demarcación, mientras que la continuidad de la transformación de la Ciudad de México debe continuar de la mano de Clara Brugada, precandidata única del movimiento a la Jefatura de Gobierno.

Recordó que la primera etapa de la transformación, de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, trajo nuevos derechos y obras estratégicas para el desarrollo del país, todo bajo el principio de “austeridad republicana” que elimina la corrupción y los privilegios para orientar los recursos a favor de los que menos tienen.

“Cuando se es austero, cuando no hay privilegios para los gobernantes, cuando se ahorran los recursos del pueblo, cuando no hay corrupción alcanza para destinarlo al pueblo de México y a la nación”, manifestó.

Aunque reconoció que la ventaja es amplia sobre la oposición, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a no confiarse y pidió a los militantes cerrar filas con la conformación de Comités de Defensa de la Transformación que garantice un triunfo contundente.

“Si nos organizamos, si trabajamos duro estos meses, vamos a dejarle a nuestros hijos, a nuestros nietos, el mejor legado que le podamos dejar”, dijo.

Por su parte, Javier López Casarín afirmó que las y los habitantes de Álvaro Obregón están comprometidos con el proyecto que encabeza Claudia Sheinbaum y afirmó que en la alcaldía no vuelve a entrar la derecha.

“Esta casa es nuestra casa y la vamos a recuperar, aquí no vuelve a entrar la derecha, que la ciudad es de izquierda y progresista y que en Álvaro Obregón así somos”, aseguró.

Mientras que Ernestina Godoy, ex Fiscal General de la Ciudad de México, añadió que la 4T seguirá combatiendo la corrupción.

“Vamos a seguir desenmascarando la corrupción y luchando contra la impunidad porque necesitamos bloquear a aquellos que se creen con derecho de veto para detener las iniciativas de nuestra próxima presidenta, no lo vamos a permitir. El Congreso de la ciudad y el Congreso federal tienen que estar listos para aprobar los programas de gobierno e iniciativas que nuestra próxima presidenta esté elaborando”, concluyó.

Al evento también acudieron el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; el senador, Manuel Velasco; el secretario general del PVEM en CDMX, Jesús Sesma; el secretario de Movimientos Sociales del CEN de Morena, Carlos Castillo; el coordinador de Organizaciones Internacionales, Jesús Valdés; y el enlace de Impulso a la Economía Local, Carlos Candelaria.

Más artículos

Últimas noticias