Durante su visita a Puebla con motivo del desfile del 5 de Mayo, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su respaldo tanto al actual gobernador Alejandro Armenta Mier como al exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Sheinbaum afirmó que Armenta está haciendo “un muy buen trabajo” y destacó su sensibilidad para atender temas delicados como la atención al colectivo Voz de los Desaparecidos.
“Es muy bueno Alejandro Armenta, tiene sensibilidad y estoy segura que va a atender esta y cualquier situación”, expresó la mandataria.
Sobre Sergio Salomón, quien asumió el 1 de mayo como titular del Instituto Nacional de Migración, Sheinbaum confió en que replicará la buena gestión que desempeñó en Puebla en este nuevo encargo federal.
El respaldo de la presidenta ocurre en un contexto de controversia por la designación de Enrique Rivera Reyes como nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla. La agrupación Voz de los Desaparecidos señaló falta de consulta y ausencia de experiencia técnica en el nombramiento.
No obstante, el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, defendió el proceso, asegurando que Rivera obtuvo 99.12 puntos de 100 en la evaluación y que varios colectivos fueron consultados.
Sheinbaum reiteró su confianza en el liderazgo de Armenta para resolver estas diferencias y garantizar la atención adecuada a los familiares de personas desaparecidas.