El legendario boxeador Julio César Chávez advirtió sobre la crisis de adicciones en México y el impacto mortal del fentanilo durante un evento con la presidenta Claudia Sheinbaum, en el que promovió la Clase Nacional de Boxeo, programada para el 6 de abril.
En su intervención, Chávez, quien celebra 16 años de sobriedad, agradeció a Sheinbaum su compromiso con la lucha contra las drogas y destacó la importancia del deporte como herramienta para alejar a los jóvenes de las adicciones.
La Clase Nacional de Boxeo, que tendrá como sede principal el Zócalo de la Ciudad de México, busca fomentar la actividad física y la disciplina deportiva, contando con la participación de figuras como Roberto “Manos de Piedra” Durán y Óscar de la Hoya.
Sheinbaum subrayó que este evento forma parte de una estrategia integral para promover la paz y fortalecer el tejido social a través del deporte, brindando alternativas positivas a la juventud.
Un gran momento se vivió en la #MañaneraDelPueblo cuando @wbcmoro entregó el Guante de Oro 🥊 ✨ a la presidenta @Claudiashein por su labor en la Jornada por la Paz y contra las Adicciones.
📆 Recuerda, el próximo 6 de abril todas y todos a la Clase Nacional de Box.… pic.twitter.com/kz9ETV7mus
— Olivia Salomón (@OliviaSalomonV) March 28, 2025