La presidenta Claudia Sheinbaum ha recibido una alta aprobación ciudadana por su respuesta ante los desastres provocados por las lluvias torrenciales en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, según revela la encuesta de QM Estudios de Opinión, en alianza con Heraldo Media Group.
De acuerdo con el sondeo, 65% de los consultados calificó como “muy buena” o “buena” la reacción de la Presidenta frente a las emergencias derivadas de las inundaciones, mientras que 19% la consideró “regular”, 7% “mala”, 6% “muy mala” y 3% no respondió.
En su reciente gira por las zonas afectadas —donde se reportan 76 fallecidos y 31 personas no localizadas— Sheinbaum afirmó que “nadie quedará desamparado” y garantizó apoyo total a las familias damnificadas.
El estudio también señala que 82% de los encuestados está enterado de la situación de emergencia en los cinco estados impactados por las lluvias.
Respecto al desempeño de las autoridades locales, 31% de los ciudadanos lo calificó como “bueno”, 34% “regular”, 11% “malo”, 9% “muy malo” y 8% “muy bueno”, lo que refleja una valoración más dividida a nivel estatal.