17.4 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Sorpresas y desilusiones en el día y en la noche

Más leídas

Amanecemos con futbol, desayunamos con futbol, comemos con futbol, tomamos café con futbol y cenamos con futbol. Así las últimas dos semanas y aún faltan otras dos. Cuando terminen los dos torneos, a cambiar de uniformes y quizá algunos días, pocos, para reportarse a sus equipos y empezar sus nuevos torneos locales más los juegos de selección que estén pactados. La maquinita de FIFA no puede parar, faltaba más. La cortina del negocio nunca se baja.

En Europa, desilusión total con Francia e Inglaterra. Se esperaba más de estas selecciones. La primera por la calidad de sus jugadores y sus últimos logros. La segunda, desde el año 1966, esperando otra selección que justifique tener la mejor liga del mundo. Demasiadas expectativas levantan para lo poco que ofrecen. Ahora, también tenemos equipos que da gusto ver: Portugal, España, Alemania, y con menor nivel pero con un juego agradable, Albania y Hungría. Pienso que entre los tres mencionados saldrá el campeón. No veo otro que dé sorpresas.

Mención aparte es para las diferentes aficiones que abarrotan los estadios. La situación geográfica de Alemania ayuda a que las aficiones de diferentes países lleguen a los estadios con las ganas de ver a su selección y el gran cariño que se tiene por el deporte, han logrado abarrotar todos los juegos. Gane quien gane, este torneo es un éxito.

Por el lado de América, que no logran colocar al futbol entre los primeros tres deportes del país, los estadios, quitando en donde juegan Argentina y Messi, a los demás les ha costado llenar. El país es muy grande y los traslados se hacen difíciles, entonces ponen a los equipos a jugar en el lugar en donde más aficionados viven, siendo los latinos los que ocupan el segundo lugar en habitantes.

Un problema grande para la FIFA será los terrenos de juego. Todos los equipos se quejan de este pasto natural, sobrepuesto sobre el sintético original. La pelota no rueda igual, el bote del balón es diferente.

Pensé que habría lesionados por la poca tracción corporal del jugador, pero no se ha visto ese detalle. Para el Mundial, a falta de casi dos años, algo tendrán que hacer al respecto. No me imagino qué puedan hacer, pero de esta forma un Mundial no se puede jugar.

Argentina, Uruguay y Colombia se ven superiores. Brasileños, ante la falta de un organizador que siempre han tenido. EU y Canadá demostrando su nuevo nivel, mejorando su juego a lo que hace Perú, Bolivia y Chile.

Sí, el nivel es diferente entre la Eurocopa y la Copa América. Otra velocidad del jugador y de la pelota, solo por nombrar dos detalles, hacen como si fuera otro deporte el que se juega en Europa. El último detalle es la cantidad de faltas y de reclamaciones al árbitro. Otro punto que lo hacen diferente. Cuestión de educación deportiva.

Por mí, y no debería de ser, quiero juegos mañana, tarde y noche.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img