16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Ya chole con la coordinación

Más leídas

Hay algunos panistas que de tanto andar de lengua larga y bravucones han caído en la payasada de querer espantar con el petate del muerto. El mejor ejemplo es el amago sempiterno del retiro de la coordinación de la fracción del PAN en el Congreso del estado a Eduardo Alcántara Montiel. Esto demuestra que a los odiadores del diputado local se les acabó el parque e ingenio para atacarlo. Y no es extraño, la mayoría no pasa de ser empleados del empleado del Yunque Eduardo Rivera Pérez. Su condición de vasallos les impide tener la inteligencia suficiente para darse cuenta que nada más hacen el ridículo. ¿A qué se debió el nuevo amago? A que Lalo Alcántara declaró que, si el presidente municipal capitalino pretende incluir el cobro del Derecho de Alumbrado Público en su Ley de Ingreso de 2023, primero deberá hacer trabajo político con la propia bancada del PAN, además de asumir compromisos y costos políticos por la medida. Eso fue lo único, pero entre las acémilas con gríngolas en la Comuna fue suficiente para considerarlo un ataque. Lo que el alcalde debería hacer es asumir, de una vez por todas, que no puede seguir con pazgüata práctica de comprometerse en nada.

 

Por eso nunca brillarán

La muerte de la Reina Isabel II sacó a relucir la condición aldeana de nuestros políticos, quienes subieron en las redes sociales imágenes de condolencias y hasta esquelas. Así como lo lee. Los muy pedestres creyeron que se verían muy chics con sus publicaciones, pero solo evidenciaron la razón de por qué nunca brillarán ni en sociedad ni en la vida. Uno de esos payasos fue Mario Miguel Carrillo Cubillas, diputado federal de Morena y valet parking de Moisés Ignacio Mier Velazco. En cuenta Twitter escribió: “Mi más sentido pésame al pueblo británico por la muerte de la Reina Isabel II, jefa de estado simbólica de su nación”. Las burlas no tardaron en llegar. El usuario @plutarco_1929 le reviró: “Detallazo, Lord Carrillo, duque de Atlixco y Barón de Azcapotzalco”. Otra que posteó sus condolencias fue la diputada federal panista Carolina Beauregard: “La muerte de la Reina Isabel II marca un importante hito en la historia a nivel mundial, ya que se mantuvo más de 70 años en el trono. El pueblo británico está de luto”. (Léase con el tonito de barrio: ¡Ora ya!). Por cierto, ambos legisladores subieron imágenes muy parecidas, a lo mejor porque a su coordinadora de redes le dio flojera.

 

¿Kramer contra Kramer?

Hace unos días, la diputada local de Morena Daniela Mier Bañuelos subió a la tribuna para presentar un punto de acuerdo que parecía más un golpe a su hermano y presidente municipal de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier. De acuerdo con el portal MTP Noticias, la legisladora afirmó: “Los índices de delincuencia y violencia son altos en esta zona y peor aún, continúan en aumento a pesar de las estrategias que ya se han tomado”. ¡Tómala! Así pues, la propuesta de solución de Dani Mier es que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerce la vigilancia y seguridad en esta zona, sobre todo en el municipio que gobierna su hermanito. Con esa familia para qué quiere enemigos el edil.

Artículo anteriorDe reseñas y Herejías
Artículo siguienteSigilo 52
spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img