15 C
Puebla
lunes, julio 4, 2022
spot_img

Solo ellos no lo entendían

Más leídas

José Arturo Rueda Sánchez de la Vega está detenido por los presuntos delitos de extorsión y el uso de recursos de procedencia ilícita. Así se consignó puntualmente. La denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público corre por otra vía y no hay todavía judicialización ni detenciones. La carpeta sigue vigente y en ella aparecen tanto Arturo Rueda como Florentino Tavera y Francisco Romero Serrano. ¿Cómo está vinculado Moisés Ignacio Mier Velazco en esta investigación de la UIF? Simple: Multisistema de Noticias Cambio, de la que es socio con el 34 por ciento de las acciones, es una de las cuatro empresas a las que las autoridades pusieron el ojo por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal. ¿A qué viene todo esto? A un texto que se publicó en Diario Cambio en el que se aclara eso. No se ría, esa es la puntada más reciente publicada por el periódico que dirigía el doctor Rueda. Un dato, sin embargo, salta a la vista: ahí se asegura que la situación del socio de Ignacio Mier está en el terreno judicial, es decir, en unos días la versión pasó de que estábamos frente a una persecución política a un vil asunto legal. ¿Y, entonces, la carta que el columnista escribió desde el penal de San Pedro Cholula? Otro dato curioso: Hay una insistencia en aclarar que Nacho Mier no es investigado por ninguna parte. ¿Otro clavo más al ataúd del olvido? 

 

El problema de Eduardo Rivera 

Una vez que se dio a conocer que el edificio de Diario Cambio se erigió sin los permisos necesarios y en una flagrante violación a las leyes municipales, el Ayuntamiento de Puebla tuvo indicios para intervenir con prontitud. Una nueva semana comenzó y nada se sabe de la autoridad municipal. El edil Eduardo Rivera Pérez no ha querido fijar un posicionamiento al respecto, así como ninguno de sus funcionarios. Pero eso sirve en el ámbito mediático. En el rubro legal, la Comuna tiene la obligación de intervenir sí o sí, pues de no hacerlo podría ser sometida a procesos administrativos por omisión y un posible quebranto de las finanzas, ya que hay una sociedad mercantil que opera sin cubrir los impuestos correspondientes. Si la gestión panista cree que puede pasar desapercibida su actuación, entonces, todavía siguen sin entender nada.  

 

Cholula y el apoyos equivocados 

En medio de la crisis que enfrenta Paola Angón Silva, presidenta municipal de Cholula, solo un medio de comunicación ha salido en su defensa: Diario Cambio. El asunto no es menor, la pregunta es si la Comuna sampetrina es consciente de que el mensaje que envía es que los enemigos de mis enemigos son mis amigos. La impericia en el área de comunicación social no es nueva y forma parte de la ignorancia que recorre a toda la administración panista, pero eso no justifica una metida de pie de esa magnitud. Esto, además, refleja que Angón Silva está aislada y no ha sabido construir alianzas inteligentes que la ayuden a navegar en las difíciles aguas de la política. Ayer, el gobernador Miguel Barbosa Huerta si bien dijo que no conocía a detalle la inclusión de exfuncionarios de Claudia Rivera Vivanco en el municipio, tampoco descartó que sea posible debido a que la morenista gobernó con los panistas. “No los conozco ni los quiero conocer”, fue el mensaje que mandó el mandatario sobre estos funcionarios que han sido impuestos por un sujeto de turbio historial y que ahora intenta aprovechar al máximo su condición de primer damo de San Pedro.  

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img