24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Represión estilo Yunque

Más leídas

Las imágenes captadas por fotoperiodistas, reporteros y manifestantes del 8-M son incontrovertibles a pesar de la versión que el Ayuntamiento de Puebla pretende vender y  es difundida por los medios de comunicación que viven de la morralla que les dejó Eduardo Rivera Pérez. 

Hubo una represión brutal, ausencia total de protocolos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a dos activistas que fueron liberadas por la presión que se ejerció en ese momento, a los representantes de los medios que cubrieron la movilización también les tocaron su gaseada, toletazo, detención por equivocación y empujones. 

Para el gobierno municipal panista nada de eso existió. Peor aún: se montó en una absurda versión de que en la marcha del 8-M hubo infiltrados. 

Haciendo la traducción de lo que las autoridades quisieron decir es que la represión, detenciones y golpizas en contra de las manifestantes y reporteros fue porque los querían proteger de unos infiltrados. Así de ridícula suena la justificación emitida. 

De ahí que no es cosa menor la petición que los regidores de Morena realizarán ante el Congreso del estado para desaparecer los poderes en la ciudad de Puebla. Difícilmente se logrará, pero el solo hecho de que sea una alternativa para mejorar la situación en que se encuentra la ciudad, habla de la pésima condición en que se desarrolla el gobierno municipal que quedó a manos de Adán Domínguez Sánchez, cuyos principales méritos han sido ser el socio de Eduardo Rivera en la empresa Easy City S de RL de CV y uno de sus más sumisos colaboradores. 

(En el Yunque no se premia la brillantez o la experiencia sino la sumisión y obediencia, sin importar si quien lo hace sea un auténtico bueno para nada, como es el caso). 

Otra cosa que quedó en evidencia es que Eduardo Rivera todavía necesita salir a la defensa de sus colaboradores buenos para nada. Él los dejó, sabe hasta dónde llegan sus capacidades y es necesario limpiarles la cara. 

Cuando pensamos que con Claudia Rivera Vivanco habíamos visto al peor gobierno municipal del que se tenga memoria en la ciudad de Puebla, llegó Eduardo Rivera para confirmar que es posible llegar más lejos. 

¿Y así quiere ser gobernador? 

 

 

OLIVIA Y LA CANDIDATA

Olivia Salomón sorprendió a toda la clase política local al ser incluida en el dream team de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo y confirmó que, a diferencia de otros que andan presumiendo falsas relaciones, su cercanía con la candidata presidencial es real y muy profunda. 

Esta calidez se sintió ayer con la visita de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México a una gira por la entidad poblana. Olivia acompañó a todos los puntos a Sheinbaum y confirmó a la vista de todos que es y será uno de los principales cuadros de la candidata. 

No podía ser de otra manera.  

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img