19.3 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

PT, punta de lanza en la capital

Más leídas

A diferencia de lo que ocurre en la carrera por Casa Aguayo, la fórmula aplicada por los aspirantes del Partido del Trabajo y Morena a la alcaldía de Puebla para evitar descalificaciones, trazar una ruta común y privilegiar la unidad ha rendido muy buenos frutos. Si bien aún se mantiene el empate técnico entre la coalición Morena-PT-Verde con el PRI-PANPRD, eso debe interpretarse como un acierto, ya que el acuerdo ha permitido mantener el status quo para el sprint final. Y es justo en esta lucha en que la diputada local del PT Nora Merino se mantiene a la cabeza de las preferencias, de acuerdo con los diferentes estudios demoscópicos. La legisladora ha jugado de una manera muy inteligente hasta el momento. Por un lado, está metida de lleno en el proyecto de Claudia Sheinbaum en Puebla, que encabeza Julio Huerta Gómez. La abultada estructura que trae a cuestas en el municipio simplemente la volcó a favor de esos fines. Por otra parte, mantiene una extraordinaria relación con el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que la considera un cuadro muy valioso en la puja. Y, por último, ha sido cobijada por la dirigencia nacional del PT pues la consideran uno de sus mejores y más importantes en Puebla. Por si eso no fuera poco, Nora Merino también ha peleado porque haya candidaturas paritarias, de ahí que si hay un abanderado a la gubernatura hombre, entonces, para la capital poblana debe ser una mujer. Justo ahí es donde ella ha alzado la mano y todos han volteado a verla.

 

MC, MOVIMIENTO EN PUERTA

Para nadie era un secreto la pugna a muerte entre los liderazgos nacionales de Movimiento Ciudadano. El encontronazo entre el gobernador Enrique Alfaro y el dirigente nacional Dante Delgado también traerá repercusiones en la entidad. Aquí existen emecistas de ambos bandos y será interesante ver cómo el líder estatal Fernando Morales Martínez resuelve este problema que se antoja complicado. Por ahí se comenzó a correr el rumor en el sentido de que esta coyuntura podría ser utilizada por los adversarios del expriista para hacerle el vacío y, de una vez por todas, debilitarlo al máximo. ¿Será?

 

ABRAZO ENORME

Desde este espacio, los integrantes de esta H. Redacción le enviamos un abrazo enorme a nuestra compañera Martha Cotoret y le deseamos una pronta recuperación. Todo va acompañado por nuestras oraciones y buenas vibras. Aquí te esperamos de regreso, querida Martha.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com