19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Otro desatino de Lalito

Más leídas

Un fin de semana fue suficiente para que el Ayuntamiento de Puebla quedara al descubierto por su total improvisación respecto al lanzamiento del programa parquímetros, cuyo objetivo es únicamente generar una medida recaudatoria y beneficiar directamente a los jefes de Eduardo Rivera adheridos a la Organización Nacional del Yunque. La imagen de la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez, siendo encarada por los comerciantes del Centro que no se quedaron callados y denunciaron que los parquímetros son un verdadero abuso; y únicamente se puede comparar con los reclamos que recibió la morenista Claudia Rivera Vivanco durante su fallida campaña a la reelección. Lo curioso aquí es que a sabiendas del costo político que implica el lanzamiento de este programa, Eduardo Rivera ha preferido esconderse para evitar ser presa del escrutinio público y ha optado por mandar a sus voceros a recibir la serie de reclamos ciudadanos. Nada sorprende de este gobierno municipal que busca el dinero a costa de lo que sea.   

 

HORA DE PAGAR 

“No hay fecha que no se cumpla, ni deuda que no se pague”. Este refrán bien podría aplicar para el priista Javier López Zavala, quien enfrentará todo el peso de la ley, luego de su captura por parte de la Fiscalía General del Estado por su presunta relación con el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón. Este crimen dejó ver a la luz de todos lo que el marinista fue capaz de hacer para librarse de una denuncia por violencia familiar y un proceso por pensión alimentaria hacia su hijo, pero más allá de eso, que en Puebla los delitos son perseguidos de oficio por la Fiscalía. Lo que ahora enfrentará el marinista no es un asunto menor pues podría ser procesado por hasta 60 años en prisión.   

 

PUEBLA, DE FIESTA

El timing para que el gobierno de Puebla lanzara la marca “Tienes Ganas de Puebla”, no pudo ser de una mejor manera: contagios a la baja, recuperación económica y aplicación de vacunas. Bajo este contexto, el gobernador Miguel Barbosa lanzó esta estrategia para colocar en los ojos del país y del mundo los grandes atractivos turísticos con los que cuenta el estado y darle una mayor identidad. Aunque algunos detractores del gobierno del estado intentaron rascar en el tema para generar comentarios negativos, la realidad es que sólo fueron patadas de ahogado y los diferentes sectores económicos han recibido con buenos ojos esta iniciativa.   

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img