14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Mier detrás de desestabilización en VW

Más leídas

Un dato que desde la semana pasada saltó a la palestra pública fue el posicionamiento de la empresa Volkswagen de México que denunció la intervención de actores externos en las asambleas sindicales que derivaron en el rechazo de incremento salarial de 11 por ciento propuesto a los trabajadores. El ostión terminó por cerrarse: esos actores externos ya tienen nombre y apellido: Susana Prieto Terrazas, diputada federal plurinominal por Sonora y una mujer cercana al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, Moisés Ignacio Mier Velazco. Esto confirma que el poblano es presa de la locura y sus temerarias acciones reflejan el grado de su desesperación por intentar socavar el liderazgo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien por cierto anunció que intervendrá decididamente en el proceso de negociación. ¿Qué pretende Mier con esta juega? Simple: Generar un problema y convertirse en el gran solucionar de los conflictos. Lo que no pensó es que iba a ser descubierto tan rápido. Perverso, ignorante y temerario. Uff.

 

LA ENDEBLE UNIDAD DEL PAN

A pesar del simplón acto de destape de Eduardo Rivera Pérez como aspirante a la gubernatura, en el que estuvo presente Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, la realidad al interior del partido conservador es una: La supuesta unidad que este domingo presumieron está sostenida por alfileres a consecuencia de la guerra intestina que sigue muy viva entre los diferentes grupos. Esto es consecuencia de la nefasta forma de hacer política del alcalde de Puebla y sus empleados, quienes carecen de la sensibilidad, oficio y, sobre todo, de confianza para cumplir acuerdos. Si hemos visto que en los diferentes actos partidistas aparece todo mundo no es porque existan un proyecto en común -ni siquiera el partido- que los aglutine sino porque el líder nacional está harto del panismo poblano y puso varios límites: aquellos que no dejen de regar cizaña serán hechos a un lado. Así pues, a regañadientes los líderes panistas aparecen en la foto y saliendo del encuentro comienzan las patadas bajo el agua. Y aunque los riveristas no lo quieran aceptar, a estas alturas no hay una figura que aglutine, sumen y equilibre el peso de las diferentes expresiones panistas. Eduardo Rivera está muy lejos de eso. Es, para su propia desgracia, uno de los líderes más del PAN, con la diferencia de que tiene una multimillonaria bolsa que utiliza de acuerdo con su interés político. Rivera Pérez pudo haber sido ese líder que el blanquiazul poblano, pero su incapacidad y escaso oficio político le cerró las puertas. Tristemente es un aspirante que construye su liderazgo a costa del erario. Para eso le alcanza.

 

LOS CAMINOS DE SERGIO CÉSPEDES

Luego de hacer público su interés por la gubernatura en 2024, Sergio Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, arreció su actividad en el interior del estado. Este domingo, por ejemplo, tuvo una intensa, pero muy interesante gira por la Sierra Norte y Nororiental, acompañado de la diputada local por el Distrito 6, Karla Victoria Martínez Gallegos. Un punto a destacar: el legislador logró aglutinar en los diferentes actos a todos los alcaldes y liderazgos regionales.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img