17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Gobierno estatal denuncia a Gali por fraude en plataforma de Audi

Más leídas

El gobierno del estado denunció penalmente al exgobernador Antonio Gali Fayad por el fraude cometido en la construcción de la plataforma de Audi, pues como secretario de Infraestructura de Rafael Moreno Valle, entregó contratos de manera irregular para la realización de la obra.

Lo anterior según anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia matutina, en la que precisó que la denuncia interpuesta en torno a esta obra es contra los exservidores públicos del morenovallismo que estuvieron involucrados en la entrega de contratos.

“Efectivamente es en contra de servidores públicos que participaron en el otorgamiento de este contrato de esta obra, de este PPS, sí alcanza a todos la responsabilidad”, subrayó al preguntarle si dentro de la denuncia estaría incluido el exmandatario.

Miguel Barbosa explicó que el “gran litigio” que se espera estalle pronto, es contra la empresa responsable de la obra de la plataforma Audi y este será de naturaleza civil, mercantil y fiduciaria, y por vía penal se presentaron las denuncias en contra de los exservidores involucrados en la entrega de contratos.

Señaló que las irregularidades encontradas en esta obra -realizada mediante un esquema APP (Asociación Publico-Privada)- alcanza a todos los exservidores públicos del morenovallismo que hicieron “muchas cosas” fuera de sus atribuciones legales.

“Modificaron valores, hicieron muchas cosas fuera de sus atribuciones.
Es un asunto muy torcido. No tenían pudor los señores que gobernaban Puebla, no tenían pudor, ni remordimiento”, recriminó Barbosa Huerta.

El gobierno del estado proyectó destinar mil 443 millones 165 mil 458 pesos para cubrir los compromisos financieros anuales producto de las obras del morenovallismo como la plataforma de AUDI a la cual se le destinarían 753 millones 748 mil 139 pesos en 2023.

La plataforma fue ejecutada a través del esquema de financiamiento en Asociación Público-Privada para cubrirse en un periodo de 15 años a partir del 3 de noviembre de 2012, por lo que el contrato de dicha APP quedó cubierto hasta el 15 de noviembre de 2028.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img