23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

La oposición, ni cómo ayudarlos

Más leídas

Hace unas semanas, la alianza PSI-PAN-PRI-PRD, bautizada como Mejor Rumbo para Puebla, contrató a José Juan Espinosa Torres como candidato a diputado federal, pero en realidad será el encargado de fungir como golpeador y pendenciero en la campaña electoral al servicio, obvio, del yunquista Eduardo Rivera Pérez. 

Hasta ahí nada de sorpresas, pues el exalcalde de San Pedro Cholula así se las gasta. Lo que realmente nos deja el ojo cuadrado es la conversión que ha sufrido al pasar de un acérrimo crítico del exgobernador Rafael Moreno Valle a ser su principal defensor. 

Ayer, el expriista, exemecista, exmorenista, expetista y ahora priista converso, aunque panista de clóset, dio una cátedra sobre cómo se puede decir lo que sea, dependiendo de quién te patrocine.  

El columnista Rodolfo Ruiz publicó en su red X: “Gobierno de @SergioSalomonC descarta implementar nuevo proyecto para sanear el lago de Valsequillo. @BetyManrique dice que las embarcaciones que oxigenan las aguas de Valsequillo serán trasladadas a la laguna de Epatlán”. 

El hoy priista y panista de clóset utilizó esa información y escribió el siguiente tuit: “Uno de los grandes errores de Barbosa fue dedicarse a borrar el legado de Moreno Valle. Insisto en que @SergioSalomonC no debe permitir que se concrete la venta del Tren Puebla – Cholula ni tampoco reubicar estas embarcaciones. Espero que escuche y rectifique!” (las pifias gramaticales corren por cuenta de Mejor Rumbo para Puebla). 

Como pudo leer el tema no tenía ninguna relación, pero desnudó totalmente el nuevo disfraz que el cholulteca asumió para la campaña de este año: Defensor del legado de Rafael Moreno Valle, el mismo al que no paró de atacar y criticar. 

Así se lo hizo saber nuestro compañero Nacho Juárez, a través de su cuenta X: “Ay, por favor, si el día que inauguraron el tren turístico hiciste una protesta en contra. ¿Ya se te olvidó? A Moreno Valle lo llamabas ‘autoritario’ y a sus obras ‘faraónicas’ y ahora defiendes su ‘legado’. ¡Dignidad y congruencia, por favor!”. 

Nuestro compañero agregó datos finos a la discusión. “Ojalá nos expliques la razón para sostener este fracaso monumental. Te dejo unos datos: La inversión fue 1200 mdp. Casi 70 mdp por km. En 5 años solo recaudó 4.9 mdp. El costo de usuario era de 28,600 pesos y solo se recuperaban 72 pesos. Hacerlo funcional cuesta 5 mil mdp”.  

La respuesta de José Juan no se hizo esperar. “Tan fácil que es bajar la tarifa a $15 y que sea transporte suburbano. El Tren lo recibió Barbosa funcionando. Rematarlo y dejar parada la inversión total implica daño patrimonial y una decisión torpe. Ojalá @SergioSalomonC rectifique”.  

El director editorial contraatacó. “Por favor: ¡Sé serio! Recibieron un tren en ¡bancarrota!   

En cinco años recaudaron 4.5 mdp y el gasto de operación fue de 326.3 mdp. El daño patrimonial es mantener un tren inservible. Tú te opusiste a ese proyecto, ¿por qué la necedad apoyar una estafa caprichosa?”.  

A lo que el ahora priista replicó: “No cambies la realidad, simple me pronuncie por que fuera a un tarifa accesible. Barbosa lo quebró intencionalmente como la Estrella de Puebla, Museo Barroco y mucho de lo bueno que se hizo en el periodo de Moreno Valle. #MorenaDestruyendoAMexico”. 

La discusión continuó. “🤣🤣 ‘Lo quebró intencionalmente’. A ver, explícanos: ¿Cómo poner en marcha un tren que requiere de 5 mil mdp para ser rentable? Y, otra: ¿De dónde salió tanto amor por Moreno Valle y su ‘legado’? Siempre despotricabas contra él. Solo te falta decir que fue un gran estadista”. 

Y fue después que vino la gran revelación de José Juan Espinosa. “Después de ver la gestión de Barbosa, Moreno Valle tuvo un gran legado. Uno pecó de hacer de más y el otro de cruzarse de brazos y robar a mano llenas. Quien te pareció mejor gobernador?”. 

La publicación fue respondida: “🤣🤣🤣🤣 ‘Tuvo un gran legado’. ‘Pecó de hacer de más’. Increíble lo que ahora dices de quien no bajabas de autoritario, corrupto y represor. 🤣🤣🤣”. 

El expriista, exemecista, exmorenista, expetista y ahora priista converso, aunque panista de clóset, se desdibujó y el silencio se hizo.  

Este papelazo de José Juan Espinosa permite ver el grado al que están dispuestos a llegar en la oposición: Revivir a Moreno Valle, sin importar que quienes ahora son candidatos fueron perseguidos, les pusieron una mordaza, la bota en el cuello y/o eran sus más férreos opositores, al grado que montarse en el movimiento social de Chalchihuapan para lucrar con la muerte de un niño a manos de la Policía Estatal.  

Hay, evidentemente, falta de ideas, propuestas y buenos gobiernos, lo que resulta paradójico, ya que Eduardo Rivera debería ser el foco de atracción principal por los resultados que ofreció en el Ayuntamiento de Puebla. Obvio no lo podrá hacer porque encabezó una administración opaca, sin planeación, con un patético subejercicio, un apestoso olor a corrupción e incapaz de combatir a la inseguridad, aunque siempre ágil para echarle la culpa a otros por las cosas que le correspondían legalmente.  

Peor todavía: Si José Juan es el refuerzo que Eduardo Rivera contrató para defenderlo, entonces, no necesita enemigos.  

 

LOS VOZ-CEROS DE LALITO CLAVÓ UN CLAVITO

Basta revisar los discursos de las voceras de Eduardo Rivera Pérez dictaron en el Senado para despedir al candidato de Morena-PT-Verde-Nueva Alianza-FxM, Alejandro Armenta Mier, para sacar dos conclusiones: O ya entendieron que van a perder y por eso tanta lisonja, o simplemente quieren quedar bien por si acaso. 

El senador Alejandro Armenta es un hombre que siempre tendió la mano a todos sus compañeros siendo o no presidente de la Mesa Directiva, lo que le valió un amplio reconocimiento y liderazgo.  

En política la percepción es más fuerte que la realidad y el reconocimiento que Nadia Navarro Acevedo y Nancy de la Sierra le dieron a Armenta Mier confirma que la coalición morenista tiene un extraordinario candidato que hasta la oposición reconoce.  

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img