22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

El más rancio priismo

Más leídas

Tanto Claudia como Lalo Rivera, a pesar de tener diferentes corrientes ideológicas, han demostrado que tienen algo en común: se metieron en temas que reflejan prácticas del más rancio priismo. La de izquierda, Claudia Rivera, durante su gobierno fue señalada por azuzar a un grupo de feministas para provocar destrozos en la sede del Congreso local, situación que no habría sido criticada si la morenista no hubiera jugado el doble papel de alcaldesa y activista. La segunda metida de pata ocurrió esta semana, cuando el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, reconoció que hay “dos o tres” mujeres burócratas infiltradas en grupos feministas radicales ¿Con qué fin? Los integrantes de El Yunque conocen bien esos viejos estilos de hacer política.

 

COMUNA CIERRA EL PICO

A una semana de que fue develado el escándalo por la construcción de un edificio de 32 pisos en el fraccionamiento Estrellas del Sur sin que se tengan avalados los permisos de construcción, la Comuna ha guardado un sospechoso silencio. ¿Cuál es el motivo por el que no han intervenido para clausurar? Los vecinos presumen que es por la colusión de funcionarios de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano con el presidente del fraccionamiento, Jaime Toriz, pero otras preguntas tampoco han sido contestadas: ¿Cómo fue que justo un día después de que los colonos entregaron una queja al Ayuntamiento, apareció mágicamente una licencia de demolición?, y ¿Por qué presuntos funcionarios del Ayuntamiento se han comunicado con los inconformes por teléfono en día domingo para pedir información del fraccionamiento cuando se supone ellos tienen los expedientes? Lalo Rivera deberá actuar de inmediato si tanto presume que tiene un gobierno transparente.

 

VAN TRAS FERNANDO CRISANTO

La vinculación a proceso de Alejandra Gabriela N., extitular de la Unidad de Enlace Administrativo en la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital durante el interinato, es un indicio más de que la justicia está por llegar también para Fernando Crisanto. Una vez que se lograron acreditar pruebas por el delito de abuso de autoridad contra la exburócrata al autorizar el pago de 1.8 millones de pesos por adjudicación directa, es solo cuestión de tiempo para que la Fiscalía tire el guante también al columnista Fernando Crisanto. Hagan sus apuestas.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img