16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

¡Sí existe el personaje clave de la trama Mier-Rueda!

Más leídas

Florentino Daniel Tavera Ramos, uno de los principales involucrados en la red de lavado de dinero y evasión fiscal en la trama Mier-Rueda  —de acuerdo con la denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera interpuesta en la FGR y la FGE de Puebla—, se ligó a Arturo Rueda, director de Cambio, a través de Francisco Romero, extitular de la Auditoría Superior del Estado. 

Al decir de fuentes que pidieron la gracia del anonimato, Tavera —representante legal de un conglomerado de 32 empresas que sirvieron para triangular recursos a nueve países— era un experto en factureras y empresas fachada, entre otras cosas. 

Y como todo personaje de la picaresca, vino de menos a más. 

Nacido el 8 de agosto de 1975 —actualmente tiene 46 años de edad—, Florentino Daniel se volvió asiduo de los gimnasios y de la natación por diferentes motivos: para conocer eventuales socios, bajar la molesta grasa abdominal y recrear la vista. 

En los tiempos dorados del table dance Solid Gold —ubicado en el boulevard Hermanos Serdán—, las guapas bailarinas se hospedaban en el hotel Best Western, a espaldas del Vip’s de la Avenida Juárez. 

 A eso de la una de la tarde, las chicas —rusas, checas, argentinas, venezolanas— subían a la alberca a nadar y a tomar la copa. 

Los felices usuarios del gimnasio —entre los que se encontraba nuestro personaje— se hacían los aparecidos en la alberca en su calidad de mirones o de aspirantes a playboys. 

Las idílicas escenas se interrumpieron cuando en noviembre de 2008 fue clausurado el muy concurrido table dance. 

Las bailarinas fueron deportadas por el Instituto Nacional de Migración para desgracia de los parroquianos. 

Desde entonces se recuerda a Tavera ofreciendo sus servicios para obtener dólares, lavar dinero o conseguir facturas. 

Cuando la buena suerte entró a su bolsillo, se hizo de un BMW y se inscribió al Nelson Vargas Familyfitness, ubicado en la calle Sirio, en la Reserva Territorial Atlixcayotl. 

Ahí acudía sobre todo a nadar y a hacer ejercicio. 

Aunque también aprovechaba el tiempo para vender sus productos ligados a las factureras, las empresas fachada y los dólares. 

Nuestras fuentes consultadas coinciden en que en los años del Best Western conoció al contador Francisco Romero, quien terminó llevándolo a Multisistemas de Noticias Cambio. 

En ese contexto inició una amistad muy productiva para los involucrados, pues Florentino Daniel terminó siendo el representante legal de 32 empresas que triangularon recursos a nueve países. 

A partir de que se hizo pública la denuncia interpuesta por Santiago Nieto Castillo en contra de Ignacio Mier Velazco, Arturo Rueda, Francisco Romero y Florentino Tavera, entre otros, éste último desapareció del mapa poblano. 

Los gimnasios y las albercas ya lo extrañan. 

Artículo anteriorUn nuevo régimen
Artículo siguienteEl caos de Paola Angón
spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img