Todo un éxito la carrera “Por amor al prójimo”, organizada por el Congreso del Estado

0
109

Staff HL 

Con la participación de más de mil 700 corredores en diferentes categorías, el Congreso del estado realizó la carrera con causa “Por Amor al Prójimo”, un evento que, además de promover la actividad física y el deporte, tuvo como objetivo recabar productos de la canasta básica no perecederos que serán entregados a fundaciones y albergues. 

 Al dar la bienvenida a la carrera con causa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Eduardo Castillo López, agradeció la donación de productos de la canasta básica por parte de los participantes, pues representa “un granito de arena” en favor de quienes más lo necesitan.  

En presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, el presidente del Poder Legislativo expuso que esta carrera también representa una labor altruista y fue organizada por el Voluntariado y la Unidad para la Igualdad de Género, en conjunto con el Instituto Poblano del Deporte.  

Para participar en la carrera se registraron mil 700 personas, 924 mujeres y 776 hombres; a esta actividad se sumaron 46 personas con discapacidad y 106 menores. En cuanto a los donativos de las y los participantes, se reunieron 4 mil 268 productos, entre los que destacan arroz, frijol, lenteja, pastas, aceite, atún, azúcar, entre otros.  

Los productos se entregarán a la Fundación Una Nueva Esperanza, que atiende de forma integral a niños con cáncer; otra parte se otorgará a las Posadas Amiga de la Mujer Embarazada (AME), en donde apoyan a mujeres que dieron a luz y su recién nacido se mantiene internado. Finalmente, se hará una donación a albergues rurales de la Secretaría de Educación.  

En la carrera hubo tres categorías: libre, recreativa y de discapacidad motriz y visual, en las ramas varonil y femenil; las distancias a recorrer fueron de 5 y 10 kilómetros.  

Durante el evento, estuvieron presentes la presidenta del Voluntariado, Vania Vidal Marcelo, y la titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del estado, Rocío García Olmedo, así como la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro; la titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Isabel Merlo Talavera, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez.  

Además, los legisladores Xel Arianna Hernández García, Nora Merino Escamilla, Azucena Rosas Tapia, Jocelyn Olivares López, Adolfo Alatriste Cantú y José Antonio López Ruiz, así como personal de las áreas técnico-administrativas del Congreso del Estado y del Instituto Poblano del Deporte.

 

RECTORA LILIA CEDILLA PARTICIPA EN CARRERA CON CAUSA

En la categoría recreativa, con un recorrido de 5 kilómetros, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez participó en la carrera “Por amor al prójimo”, que tuvo como causa beneficiar a la Fundación Nueva Esperanza, Posadas Amiga de la Mujer Embarazada y los albergues rurales de la SEP.