16.4 C
Puebla
viernes, julio 12, 2024

Proponen en el Congreso implementar el programa “Adopta un Árbol”

Más leídas

Staff HL 

En sesión ordinaria del Congreso del Estado, la Mesa Directiva dio cuenta de un punto de acuerdo del diputado Jorge Luis Vélez Pavía para exhortar a los 217 Ayuntamientos, al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Desarrollo Rural y a la ciudadanía en general a conformar el Programa “Adopta un Árbol”. 

Lo anterior, mediante la entrega gratuita de árboles de ornato o frutales a la ciudadanía que así los requiera y que sean adecuados para cada colonia, unidad habitacional, fraccionamiento, parques, jardines públicos o lugares apropiados para su crecimiento. La propuesta plantea que los árboles se darán a las personas que lo soliciten por escrito y se comprometan a cuidarlos.  

El exhorto fue turnado a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su estudio y resolución procedente. 

Como parte del orden del día, se dio cuenta de la iniciativa de la diputada Nancy Jiménez Morales para reformar la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, con la finalidad de establecer que el ordenamiento tendrá entre sus objetivos promover, respetar, proteger y garantizar a toda persona el derecho a vivir en un medio ambiente adecuado, en armonía con la naturaleza para su desarrollo, salud y bienestar, así como para el disfrute responsable de la biodiversidad. 

La iniciativa mediante la cual se reforma de la fracción I del artículo 1 de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su análisis. 

En otro momento de la sesión, se dio cuenta de la iniciativa del diputado Jorge Luis Vélez Pavía para reformar la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, con la finalidad de considerar el desazolve como la acción directa para eliminar basura, polvos, tierras o cualquier otro material o elemento que obstruya, líneas de drenaje, zanjas y conductos subterráneos de traslado de aguas pluviales. 

Además, mediante acciones de prevención a través del desazolve, evitar riesgos de inundaciones por lluvias, en calles, avenidas, bulevares y demás vías de circulación vehicular. 

La iniciativa mediante la cual se adicionan las fracciones I, II y III al artículo 11 de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, fue turnada a la Comisión de Protección Civil para su estudio y resolución procedente. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com