Staff HL
En sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado se presentó una iniciativa para aumentar hasta en una mitad las penas por el delito de inducción y auxilio al suicidio, cuando para cometerlo se haga uso de medios de comunicación o plataformas digitales.
Como parte de la propuesta, se establece que, si la víctima no tuviera capacidad para comprender el significado del hecho o no tuviera capacidad para resistirlo, se aplicarán al homicida o instigador, las sanciones por homicidio calificado o, en su caso, por lesiones calificadas.
En las consideraciones de la iniciativa, se indica que mediante redes sociales se han viralizado algunos retos y juegos que pueden poner en riesgo la seguridad e integridad de niñas, niños y adolescentes, incluso llevarlos al suicidio.
Con base en ello se presentó la iniciativa para reformar el artículo 334 y adicionar un segundo párrafo al artículo 333 del Código Penal del Estado.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente.